9 DE AGOSTO 2013

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

José Gregorio “El Gato” Briceño/ Archivo

“Responsabilizo a Diosdado Cabello y a su brazo ejecutor Hugo Carjaval, de planificar una política de amedrentamiento”, expresó.

José Gregorio Briceño, ex gobernador de Monagas, denunció persecución contra su familia en Monagas, promovida por el director de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal.

“Durante las últimas 72 horas, la DIM ha arremetido contra mi familia. Han efectuado dos allanamientos a mis cuñadas, quienes no tienen nada que ver con el trabajo político, ni mi trayectoria como gobernador”, afirmó “El Gato”, desde Costa Rica, donde está en calidad de refugiado a partir del 4 de julio, luego que el Gobierno promoviera acciones legales en su contra por haberse “alzado” contra Hugo Chávez.

Briceño informó que los efectivos militares llegaron en dos camionetas a la residencia de su cuñada Verónica Torrealba en Maturín y pretendían, sin orden de allanamiento, entrar a buscar “pruebas”. “Mi cuñada forcejeo con ellos, quienes querían quitarle cosas personas, unos documentos, que nada tienen que ver con la Gobernación. Los militares iban sin orden judicial; sin una autorización de la Fiscalía General, sin nada que avale en lo legal este acto”, dijo.

Indicó que dos sobrinos también fueron visitados en sus lugares de trabajo. “Responsabilizo a Diosdado Cabello y a su brazo ejecutor Hugo Carjaval, quien es de Monagas, de planificar una política de amedrentamiento para que la militancia del PSUV apoye a la Alcaldía de Cedeño a la hermana del director de la DIM, Vilma Carvajal, y no siga al lado de Pedro Briceño, actual alcalde de Caicara, quien goza del afecto de la población por su trabajo. ¡No quieren ganar con los votos, sino asaltar las instituciones! ¡Es una posición cobarde! El régimen arremete contra unas damas y forcejean con una de ella porque no entregó documentos personales. Los militares dijeron que era una cuestión política y por ello no requerían orden judicial”, reportó vía telefónica.

“¡La barbarie se impone! Buscan vincular a mi familia, a ex compañeros de la Gobernación, a empresarios con El Gato”, dijo, al tiempo que afirmó que los afectados no se atreven a denunciar los hechos por temor y porque en Maturín nadie actúa. “Es una indefensión”, lamentó. “¿Por qué Carvajal no envía a los militares a Caicara, donde el día del patrono mataron a una persona en plena misa en lugar de atacar a mi familia? Es terrorismo de Estado. Atacan a niños de 3 y 5 años de edad. Debería darle vergüenza y pena”.

Al preguntársele si ocultaba alguna irregularidad administrativa, respondió: “La Fiscalía investigó en 2009 y en 2011, con el auxilio de la Contraloría General, determinó que no hubo daño patrimonal. Ahora, la Asamblea Nacional pretende juzgarme por un caso investigado y terminado. El otro brazo ejecutor de Diosdado Cabello, que es Pedro Carreño, recogió los mismos hechos pero obvió el dictamen de la Contraloría. ¿Por qué en 9 meses cuando estuve en Venezuela no me imputaron? No podían porque no hay nada. Se mete sí con personas indefensas; llegan a sus casas de forma cobarde y vil”.

http://www.el-nacional.com/politica/Ex-gobernador-Monagas-arremetida-DIM_0_242376008.html