19 agosto 2013

El derecho a la libertad de expresión se ve limitado cada día más en el país, según comentaron algunos carabobeños encuestados al azar. Aseguran que el escenario político es el principal factor que atenta contra este derecho constitucional.

cartel

La salida del aire del programa Aló Ciudadano de la planta televisiva Globovisión, ha generado preocupación en algunos. Gerardo Medina expresó que este canal era el único medio televisivo que mostraba la realidad del país, tal y como es. “Se ha perdido una ventana para que el pueblo conozca lo que pasa”.

El cierre de Radio Caracas Televisión y el cambio en la línea editorial de Globovisión, generada por la compra del mismo, son para la colectividad evidentes mecanismos implementados por el Gobierno nacional para evitar que se conozca la verdad.

Limitar las ventanas de información es para Víctor Mujica una medida del Gobierno porque existe un miedo de que el pueblo sepa cómo se manejan las cosas. “Si seguimos así el futuro para Venezuela es cada vez menos alentador”.

Bilma Medina alega que aunque se quiera hacer ver que en el país se puede decir cualquier cosa, realmente no es así. “Existen limitaciones de las personas a expresarse libremente en público por temor a represalias, ya sea a nivel judicial o agresiones y eso no es una verdadera libertad de expresión”.

Para Natasha Díaz lo ocurrido con Globovisión es un simple cambio de editorial, que no considera negativa, pues se busca equilibrar el contenido de la programación que se transmite en el medio.

Mari Montes renunció  

Luego que prohibieran el acceso a Globovisión a los anclas de la emisión estelar del noticiero Román Lozinski y Sasha Ackerman, por negarse a sacar al aire el Noticiero, en solidaridad a su compañero Leopoldo Castillo, se aceleran las renuncias en el canal.

La mañana del domingo, una de las conductoras del espacio “Líder en Deportes”, Mari Montes, anunció su decisión de no pertenecer a las pantallas de este medio de noticias. Explicó que era por una decisión personal.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @porlagoma manifestó su agradecimiento al equipo de trabajo que la acompañó: “Miren les agradezco mucho todo lo que han escrito. Lo único que hice fue ser consecuente con lo que pienso y siento”.

Posteriormente recibió el respaldo de sus compañeros, entre ellos: Pedro Luis Flores. Al ancla de la emisión vespertina del noticiero Jorge Luis Pérez Valery, también se le negó el acceso al medio de comunicación el pasado sábado. Por lo que a través de su cuenta en Twitter agradeció el respaldo de sus colegas: ;@perezvalery_gv : Gracias a quienes nos apoyan en estos momentos. Se les quiere muchísimo! (LGL/GEF)

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/72421/disminuye-derecho–a-la-libertad–de-expresin

Despedida de Mari Montes