Venezuela Awareness
07 / 08 / 2013


Abogado sobre investigación penal contra… by Globovision

El abogado penalista Alberto Arteaga, se refirió este miércoles a la posible investigación penal que adelantaría el Ministerio Público contra Henrique Capriles por “ofensivo e irrespetuoso”. 

Sobre esto, Arteaga dijo que “una vez más se trata de invocar lo que se denomina un típico delito de desacato o de ofensas a cuerpos o funcionarios públicos, delitos que son incompatibles con la libertad de expresión”.

Agregó que los especiaistas en Derechos Humanos han reiterado que estos “delitos de desacato” deben desaparecer de las legislaciones.

Indicó que “para enjuiciar a alguien por esto hace falta un requerimiento formal no simplemente remitir el expediente para que lo estudien, todos los magistrados deben requerir que se inicie una investigación”.

Precisó que “cuando se ejerce un derecho no se ofende ni se comete delito alguno, con esta decisión que ha tomado la Sala Constitucional añadiendo esta amenza de acción penal contra Henrique Capriles se está ofendiendo a quienes han dirigido estas acciones, sino que también se está atropellando al pueblo pretendiendo acallar al pueblo”.

http://globovision.com/articulo/abogado-sobre-investigacion-penal-contra-capriles-cuando-se-ejerce-un-derecho-no-se-ofende-ni-se-delinque