9 DE AGOSTO 2013

simonovis enfermo

Hoy vence el plazo para que el tribunal se pronuncie a favor o en contra de la medida humanitaria, que le permitiría a Ivan Simonovis salir de Ramo Verde para pasar su postoperatorio.

MARIA ALESIA SOSA CALCAÑO.

El abogado José Luis Tamayo, representante legal de Iván Simonovis declaró que permanecen a la espera de que el Tribunal emita una decisión sobre la petición de una medida humanitaria que le conceda un cambio en el lugar de arresto al comisario.

Hoy vence el plazo para que el tribunal se pronuncie, sin embargo Tamayo confesó que ve poco probable que hoy tengan respuesta, y cree que se postergará hasta la semana que viene. “Esperaremos hasta más tarde, pero sabemos que los plazos en los tribunales son muy relajados, y ratificamos la petición”.

Simonovis, según informó su abogado, se encuentra en un proceso postoperatorio muy precario en la cárcel de Ramo Verde, luego de que fuera intervenido por una peritonitis. “No está tomando la dieta adecuada para su condición ni los medicamentos, es bien difícil que se recupere bien allí”, indicó.

Tamayo dijo que esperan al menos, que le concedan el arresto domiciliario a Simonovis, y que este podría ser en su hogar o en el Hospital de Clínicas Caracas, donde atiende su médico tratante.

http://www.el-nacional.com/politica/Abogado-Simonovis-Seguimos-esperando-tribunal_0_242375886.html