Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / [email protected]

La lucha por la libertad sigue. Esta mañana, José Luis Tamayo, abogado defensor de Iván Simonovis, introdujo ante el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua un documento para solicitar una medida humanitaria que le permita al excomisario salir de prisión y ser atendido medicamente

Miércoles, 31 Julio 2013

SimonovisIvan

El excomisario Iván Simonovis fue sentenciado a 30 años de prisión por su participación en los hechos de abril de 2002 (Foto: Archivo)

Este miércoles, el abogado defensor de Iván Simonovis introdujo ante al Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua un documento para solicitar una medida humanitaria para la libertad del excomisario.

Es la cuarta vez que se realiza esta petición. La última vez que se le negó fue en el pasado mes de febrero.

La medida está siendo solicitada dadas las complicaciones médicas del exfuncionario policial que requieren cuidados que no pueden ofrecerles en prisión.

En el escrito se detallan las condiciones que afectan a Simonovis. Se señala que el excomisario padece de osteoporosis, cuadro por el cual tampoco ha sido tratado durante su encarcelamiento.

“Simonovis está muriendo lentamente. Está siendo sometido a un trato cruel, inhumano y degradante”, puede leerse en el oficio presentado este miércoles por la defensa.

Por su parte, Bony Simonovis, esposa de Iván Simonovis, informó que el excomisario recibió cinco diagnósticos médicos por parte de los especialistas que lo tratan durante su recuperación en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo tras ser intervenido el pasado viernes de una peritonitis con gangrena vesicular.

A través de su cuenta en Twitter, la abogada señaló que Simonovis fue diagnosticado de Colecistitis aguda perforada, Piocolecisto, Gangrena Vesicular, Hidronefrosis derecha e Hipertensión Arterial.

Agregó que por estas condiciones, al exfuncionario policial debe concedérsele inmediatamente una medida humanitaria que le permita ser tratado apropiadamente.

http://www.laverdad.com/politica/32973-solicitan-medida-humanitaria-para-simonovis-por-cuarta-ocasion.html