El dirigente rechazó “el discurso partidista” de la ministra de Defensa

 

imageRotate
Rivero espera “reconstrucción institucional” de la FANB CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 17 de julio de 2013
Como consecuencia del reciente nombramiento del nuevo alto mando militar el pasado 5 de julio por el presidente Nicolás Maduro Moros, el dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero, exhortó a la Ministra de la Defensa, Almirante Carmen Meléndez, y al Comandante del Ceofan, G/J Wladimir Padrino López, como líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a sostener una reunión a puerta cerrada con el fin de reorientar las filas en materia de seguridad y defensa nacional.

El dirigente criticó el discurso ofrecido por Meléndez al momento de asumir públicamente el cargo, al que calificó de partidista, demostrando contrariedad a lo que reza el artículo 328 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Lamentablemente utilizó una expresión de parcialidad política ubicando a la Fuerza Armada en una posición de sectarismo que es lo que hemos rechazado debido a que está al margen de lo que establece la Constitución, donde se lee que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política” apuntó.

Rivero exigió el retiro inmediato de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas de la FANB, repudiando la injerencia extranjera en la seguridad y defensa nacional. También formuló la reconstrucción de la institucionalidad dentro de las filas, pues las expresiones socialistas no responden a la horizontalidad que debe existir en la FANB.

En tal sentido, Voluntad Popular ha evaluado la oportunidad de sostener un encuentro para discutir diez planteamientos, enttre ellos los mencionados, a fin de restablecer la institucionalidad de la FANB.