Palacio de Justicia (Foto VAF)
Palacio de Justicia (Foto VAF)

Thelma Fernández aseguró que el hecho de que el Tribunal 17 de Juicio no despache hoy “es un claro indicio” de que quieren interrumpir el juicio contra María Lourdes Afiuni. “La forma como se han desarrollado las audiencias, donde ha quedado al descubierto las injusticias cometidas contra la jueza, no le gusta al Gobierno”, dijo.

Palacio de Justicia (Foto VAF)
Palacio de Justicia (Foto VAF)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de julio de 2013  10:47 AM
Caracas.- “No hay despacho”, dice el cartel que se consiguieron los abogados de la Defensa, Thelma Fernández y José Amalio Graterol,en la puerta del Tribunal 17 de Juicio, quienes se trasladaron hoy al Palacio de Justicia para la continuación del juicio que se lleva en contra de la jueza María Lourdes Afiuni.
“El hecho de no haber despacho hoy en el Tribunal confirman las denuncias que hicimos en días pasados, hay la intención de interrumpir el juicio contra Afiuni”, señaló la abogada Thelma Fernández, quien argumentó que la forma como se han desarrollado las audiencias, donde ha quedado al descubierto las injusticias cometidas contra la jueza, “no le gusta al Gobierno”.

“En el juicio los testigos se contradicen, se han incriminado funcionarios del Sebin, ha salido a la luz las irregularidades cometidas por los fiscales durante el proceso de detención de Afiuni el 10 de diciembre de 2009 y, además, todas las declaraciones de los más de 20 testigos aseguran que Afiuni es inocente. Eso no le gusta al régimen”, precisó.

Explicó Fernández que el juicio debe reanudarse a más tardar en siete días hábiles porque de no ser así “queda interrumpido y hay que iniciarlo desde cero”.

“El Gobierno quiere un juicio donde a la jueza Afiuni se le culpe de algo, cosa que no ha ocurrido en las audiencias y por eso la intención de interrumpir”, reiteró.

Recordó que en la audiencia de hoy estaba previsto fijar la fecha para el careo entre el fiscal William Guerrero y los funcionarios del Sebin que detuvieron a Afiuni y allanaron el Tribunal.

El pasado lunes, la Corte de Apelaciones del estado Vargas ratificó la condena de seis meses de prisión contra el representante legal de María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, por el delito de obstrucción a la justicia, lo que calificó Fernández como “terrorismo judicial”, pues se está buscando “aterrorizar a la defensa de Afiuni para que abandonemos el caso”.

“No vamos a abandonar el caso Afiuni, continuaremos en la lucha con todos los recursos legales que sean necesario”, dijo la abogada.