Su esposa María del Pilar Pertiñez de Simonovis aclaró que los médicos tratantes del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor “no laboran en el Hospital Militar” y enfatizó que cualquier intervención quirúrgica “no está autorizada”.
Su también abogada de la defensa enfatizó que cualquier intervención quirúrgica “no está autorizada”.
“La familia y defensa de @Simonovis exige sea tratado únicamente por sus médicos de confianza, quienes no laboran para el Hospital Militar”, escribió en su cuenta @bonysimonovis.
Pertiñez de Simonovis solicitó hoy a la directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé, tramite la medida humanitaria para el también ex inspector de la PTJ, condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002 y el traslado al Hospital de Clínicas Caracas donde se encuentran sus médicos tratantes.
Más temprano, la abogada y activista de los Derechos Humanos, Elenis Rodríguez se trasladó al Centro Nacional de Procesados Militares para constatar el estado de salud de Simonovis y responsabilizó a la fiscal Luisa Ortega Díaz y a la juez Primera de Ejecución, Rosita Freitas, por su complicidad con el Gobierno “al negarle la medida humanitaria, violando su integridad y el derecho a la salud”.