Su esposa María del Pilar Pertiñez de Simonovis aclaró que los médicos tratantes del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor “no laboran en el Hospital Militar” y enfatizó que cualquier intervención quirúrgica “no está autorizada”.

imageRotate
Simonovis presenta un cuadro gripal severo (Archivo)

 

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de julio de 2013  04:58 PM
Caracas.- Iván Simonovis fue trasladado hoy en la tarde al Hospital Militar doctor Carlos Arvelo y permanecerá hospitalizado para recibir tratamiento médico por presentar una gripe severa, complicada con una esofagitis y gastritis.La información la suministró su esposa María del Pilar Pertiñez de Simonovis a través de la red social Twitter, donde aclaró que los médicos tratantes del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor “no laboran en el Hospital Militar”.

Su también abogada de la defensa enfatizó que cualquier intervención quirúrgica “no está autorizada”.

“La familia y defensa de @Simonovis exige sea tratado únicamente por sus médicos de confianza, quienes no laboran para el Hospital Militar”, escribió en su cuenta @bonysimonovis.

Pertiñez de Simonovis solicitó hoy a la directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé, tramite la medida humanitaria para el también ex inspector de la PTJ, condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002 y el traslado al Hospital de Clínicas Caracas donde se encuentran sus médicos tratantes.

Más temprano, la abogada y activista de los Derechos Humanos, Elenis Rodríguez se trasladó al Centro Nacional de Procesados Militares para constatar el estado de salud de Simonovis y responsabilizó a la fiscal Luisa Ortega Díaz y a la juez Primera de Ejecución, Rosita Freitas, por su complicidad con el Gobierno “al negarle la medida humanitaria, violando su integridad y el derecho a la salud”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130726/recluido-simonovis-en-el-hospital-militar-por-su-grave-estado-de-salud