El Internacionalista Fernando Bello quien es funcionario del Ministerio de Vivienda, fue dejado en libertad plena a la 1am del día de hoy, despues de haber sido detenido en el día de ayer 24 a las 6am por haber subido un video en Youtube dos días después de las elecciones presidenciales venezolanas del pasado 14 de abril y se le pretendió acusar de haber cometido un delito informático.

Esta práctica la utilizan los gobiernos cuando tienen el corte dictatorial“abogado Elenis Rodríguez

elenis rodriguez

Prensa VAF.-Julio 25, 2013.-Para la abogado Elenis Rodríguez, representante legal del joven internacionalista Fernando Bello, el único responsable fue el Ministro de la Vivienda Molina porque en vez de llamar a los trabajadores para ver cómo van a ser reivindicados, cómo mejorar su calidad de vida, los llamó para amedrentarlos  y amenazarlos. “el sabía que esto podía suceder, que lo grabaran y no le importó. Lo que se busca es sembrarle mas miedo a la gente. Se trata de crear un precedente”mira lo que le puede pasar a una familia”expresó.

Manifestó además que estos actos atentan contra la vida y la tranquilidad,” imagínate lo que es ver que llegan a tu casa a allanarte a las 6am, esto es un mensaje para todo aquel para que no se acople a este régimen dictatorial que ya lo tenemos desde hace muchos años a pesar de que la gente cree que se va a lograr ver la luz a la final del tunel, algo que tengo ya 14 años escuchando”

Elenis Rodríguez recibió una llamada del padre de Fernando Bello a horas del mediodía quien le manifestó que su hijo estaba preso, que les habían allanado su hogar a las 6am, llevándose las computadoras de Fernado y su celular así como el disco duro de el que es un médico y no tiene nada que ver con este asunto. Durante el allanamiento se llevan detenido al joven Fernando Bello  y trasladado a la oficina de Delitos Informáticos del CICPC ubicado en la Avenida Urdaneta

Fernando Bello que es internacionalista egresado de la Universidad Central de Venezuela, estaba siendo buscado por haber publicado en un video donde sale el Ministro de Vivienda Molina amenazando los trabajadadores. “Ese”fue el delito”. En opinión de Elenis Rodríguez, Fernando Bello  no grabó el video.

Es entonces cuando Carlos Aponte y Elenis Rodríguez de la asociación civil Fundeci, se presentaron en el CICPC en horas del mediodía donde se encontraban los padres de Fernando Bello y pudieron reunirse con éste, además de  sostener una reunión con el Fiscal 35 del Area Metropolitana de Caracas, Regino Cova, donde se intercambiaron opiniones y se dejó aclarado que no existe delito alguno, “no existe la figura de haber cometido un delito informático”. La representación fiscal se reservó cualquier comentario del caso.

En opinión de Elenis Rodríguez, a Fernando Bello lo liberan a la 1am porque se dieron cuenta que sería mas el escándalo que lo que había realmente en el expediente.” Pienso que el Fiscal hizo su análisis jurídico, que no existían elementos de convicción para tener a este joven privado de libertad y menos acusado de un delito que no existe. Su único delito fue haber subido un video a youtube

Agregó además: “No hay delito informático porque de acuerdo a la ley ninguno se asemeja a esa mediana investigación, Todas las penas de los delitos informáticos no pasan de 6 años por lo que de haberse celebrado la audencia del día de hoy no hubiera quedado privado de su libertad, porque con la nueva reforma del Código Orgánico Procesal Penal,por los delitos menores de 8 años no quedan privados de libertad. El delito que se le quería acarrear a Fernando era haber subido un video a youtube donde el Ministro dejaba ver lo incoherente y el discurso soez con el que se dirigió a sus trabajadores. esto fue mas un mensaje a la población”si no estas conmigo mira lo que te puede pasar”

A pesar de lo sucedido a Fernando Bello quien es funcionario público, Elenis Rodríguez pide no dejarse amedrentar, por ser precisamente ser funcionario público, en este caso, el Ministro Molina que sabía que lo estaban grabando pretende amedrentar.” Con este caso el quiso reafirmar su mensaje haciendo y ordenando lo que le hicieron ayer a Fernando por ser un funcionario del mismo ministerio de Molina.”  finalizó Rodríguez.

Se autoriza la reproducción total o parcial del siguiente comunicado, siempre que se haga mención a la fuente, Venezuela Awareness Foundation.