Periodista Eduardo Galindo
Periodista Eduardo Galindo

El Periodista apureño; Eduardo Galindo Peña, junto a otros colegas comunicadores sociales vienen recibiendo una campaña de desprestigio en una televisora estatal denominada Apure TV específicamente en el programa Expresión Libre que conduce Oscar Urriola.

Periodista Eduardo Galindo
Periodista Eduardo Galindo

Sin embargo este fin de semana esta campaña se intensificó y apareció un video por Facebook bajo un anónimo de “El Maquiavelo” denominado; “Eduardo Galindo Peña operador Psicológico del imperio y sus Lacayos:  https://www.facebook.com/photo.php?v=273238409481010 donde se expone al escarnio público a Galindo Peña de ser de la CIA y tener vinculaciones para desestabilizar el país con JJ Rendón, Uribe y Capriles Radonski y es una mentira dijo el Periodista porque no conoce en lo personal a JJ Rendon y Uribe, si a Capriles cuando ha ido para Apure en sus giras. 

Tambièn, Galindo expresó que el día lunes 15 de julio del año 2013, aparece en el youtube personal de Rafael Nuñez de tendencia oficialista el video y es muy sospechoso que esta persona fuese subido este video que no se sabe como lo obtuvo y si tiene complicidad con el mismo y sabe de su origen. Del cual, esta como; Operador Psicológico del imperio en Apure-Venezuela

Comentó Galindo Peña, que esta campaña busca la incitación al odio que le quieren sembrar por ser un periodista que realiza su trabajo transparente y que es un pecado para algunos grupos minoritarios del oficialismo en Apure que Galindo obtuviera una beca en el programa Edward Murrow para Periodista 2008 y donde en el video  lo vinculen con la CIA y sacaron de su facebook personal la fotos que ha hecho pública desde el año 2008, en ese viaje que realizó a los Estados Unidos y luego fue invitado por la Naciones Unidas Capitulo Colombia en Santa Marta en el mes de septiembre del año 2009 y en el video se le vincula con el gobierno de Uribe y sostener reuniones recientes en Colombia, cuando es totalmente falso, porque desde el año 2009, Galindo no viaja fuera de Venezuela.

Eduardo Galindo

Es por ello, que el joven periodista Eduardo Galindo Peña quien es secretario de organización del CNP Apure-Amazonas recibió un comunicado que rechaza y deplora esta campaña de desprestigio en su contra del cual se colocará a continuación

CNP Apure-Amazonas deplora y rechaza campaña de descredito contra Periodista Eduardo Galindo Peña.

Prensa. CNP Apure-Amazonas.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Apure – Amazonas deplora y rechaza de forma categórica la creación de un video en las redes sociales que intenta dañar la imagen profesional del colega Periodista; Eduardo Galindo Peña. 

COMUNICADO

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Apure – Amazonas deplora y rechaza de forma categórica la creación de un video por personas inescrupulosas y exhibido en las redes sociales en la que se expone al colega periodista apureño; Eduardo Galindo Peña como miembro de la CIA y al escarnio público de manera vil y destructiva, vinculándolo con acciones  terroristas y desestabilizadoras para perjudicar al gobierno nacional y regional. Además se señala en ese video una campaña que busca sembrar odio contra el comunicador social por sectores supuestamente del oficialismo.

Es importante señalar que el Periodista Eduardo Galindo Peña es un joven de esta tierra, miembro de la actual junta directiva, ocupando el cargo de secretario de organización, reportero Independiente y corresponsal para varios medios nacionales y un constante servidor social, quien ha venido realizando trabajos educativos con las diferentes escuelas del estado en apoyo evidente a la capacitación del periodismo escolar.

Por lo que, sin lugar a dudas le damos al colega Periodista Eduardo Galindo Peña un respaldo solidario de todo el gremio periodístico ante esta situación mal intencionada que solo intenta dañar su imagen profesional ante la opinión pública regional y nacional.

La publicación este video en donde se dicen cosas falsas del Periodista Galindo Peña, constituye una serie de acciones planificadas y a gran escala  de gente interesada en llevar adelante una campaña de desprestigio y descrédito con las más oscuras intenciones y deseos perversos hacia la intachable hoja de vida profesional de nuestro colega.

Deploramos a su vez, se intente etiquetar al colega como “desestabilizador” cuando solo realiza su trabajo periodístico transparente. Por ello, instamos a las instituciones públicas, especialmente a la fiscalía, a realizar una investigación seria y profunda acerca de estas acciones orquestadas por “pequeños grupos” o “personas” que se esconden cobardemente en el anonimato para desacreditar a gente honorable y de respeto profesional en nuestra ciudad capital.

Asimismo, nos mantenemos alerta, ante quienes pretendan instaurar campañas abominables en contra de los periodistas apureños con este tipo de actitudes que en nada favorecen a un clima de paz y concordia en el estado. A su vez, recordamos que como institución gremial, estaremos siempre en la defensa de nuestros agremiados, de la libertad de prensa,  expresión y de nuestro código de ética.

De igual forma apoyamos a nuestro compañero periodista Eduardo Galindo Peña en las acciones que él considere llevar adelante en forma personal, y tendrá todo el respaldo del gremio y de nuestros asesores jurídicos.

 

Junta Directiva del CNP Apure-Amazonas martes 16 de julio 2013