Residentes permanentes en Miami se benefician de asesorías sobre inmigración

06/08/2013

IMG_1138

Miami. – Como parte de su compromiso con la comunidad hispana del sur de la Florida, la asociación sin fines de lucro Read 2 Succeed convocó nuevamente el programa “¡Ya es hora Ciudadanía!”, a través del cual otras organizaciones como Venezuela Awareness Foundation y el Fondo Educacional NALEO incentivan a los residentes permanentes a obtener la ciudadanía estadounidense.

La nueva convocatoria tuvo lugar el sábado 8 de junio en la iglesia de Miami Baptist (Kendall) y contó con todo el apoyo del comisionado Juan Carlos Zapata quien además de ayudar en la logística para organizar la jornada, promocionó e impulsó el evento entre los habitantes del Distrito 11 para el que trabaja.

“Es importante optar por la ciudadanía por los derechos que le da a la persona. Ya cuando uno es considerado ciudadano americano puede viajar a cualquier parte del mundo sin problema, puede pedir a su familia sin problema. Además, puede votar lo que es sumamente importante”, apuntó Hernán Bedoya, voluntario en la coordinación de comunicaciones de Read 2 Succeed.

Los habitantes de la zona interesados recibieron asesoría de parte de expertos en inmigración. Toda duda e inquietud que generara el proceso de naturalización de residentes permanentes fueron atendidas con diligencia para garantizar el éxito del trámite.

“Es un aporte que ratifica nuestro deber de ayudar y educar a la comunidad para que, ya como ciudadanos americanos, los inmigrantes hispanos puedan gozar de todos los derechos civiles que ofrece los Estados Unidos”, afirmó Patricia Andrade directora de Venezuela Awareness Foundation quien además recalcó que una vez naturalizados “votar en las elecciones pasará a ser una nueva e importante responsabilidad”.

“Yo iba a hacer el trámite independientemente, pero ya que vi que estaban ofreciendo ayuda dije: ¿por qué no aceptarla?”, comentó María Alejandra Varela, nicaragüense y una de las beneficiadas del programa. Varela dijo además que prefiere prestar apoyo a organizaciones que ayudan a la comunidad, y no a un particular o gestor privado.

El pasado 25 de mayo esta actividad  se realizó en la ciudad de Doral dirigida especialmente a la comunidad venezolana. Dadas las graves condiciones políticas y sociales que afronta Venezuela, los beneficiados de aquella jornada destacaron que una vez juramentados ciudadanos americanos tendrán la posibilidad de votar y por ende influir en las políticas de Washington hacia Caracas.

Yussimill Fernández, coordinadora de programas cívicos de Read 2 Succeed, invitó a aquellos miembros de la comunidad hispana interesados en las jornadas a asistir al mega operativo de ciudadanía que se realizará el 22 de junio en el Wolfson Campus del Miami Dade College. “Es una gran oportunidad para que las personas que no se han hecho ciudadanas pueda lograr este sueño y disfrutar de los beneficios que concede el estatus”, dijo Fernández.

Para mayor información sobre las jornadas de ciudadanía está habilitado el número telefónico 786 317 3967.

 

Redacción: J.L. Pérez Valery

IMG_1132 Grupo de voluntarios para la jornada de ciudadania

IMG_1142 IMG_1146

IMG_1134 IMG_1133

IMG_1143IMG_1132

IMG_1140 IMG_1133

IMG_1128 IMG_1126

IMG_1124 IMG_1123