DYMG / Globovisión/Nota de prensa
DYMG / Globovisión/Nota de prensa

Esposa de preso político emite carta pública: ¿Qué está esperando este gobierno para darnos la libertad?

16 / 06 / 2013
DYMG / Globovisión/Nota de prensa
DYMG / Globovisión/Nota de prensa

 

Este domingo, Laura Pérez De Molina esposa del ex funcionario de la Policía Metropolitana Luis Enrique Molina Cerrada(44ª) sentenciado a 30 años por los hechos de abril de 2002, presentó una carta pública con motivo del día del padre para denunciar el cumplimiento de 10 años tras las rejas de su pareja. 

Según Pérez, el exfuncionario está esperando que le otorguen el Beneficio de Medida Alternativa al Cumplimiento de la Pena que le corresponde por derecho y tiene vencido desde hace más de 2 años.

Lea a continuación el contenido completo del texto:

¿Qué está esperando este gobierno para darnos la Libertad que por derecho nos corresponde?

Cumplimos 10 años Privados de Libertad! A 11 años de los lamentables hechos violentos en el centro de caracas, mi esposo trabajando resguardando vidas sin mirar a quien.

En abril de 2003, recibió una citación de la Comandancia General de la PM ubicada en Cotiza, donde se le indicaba que debía a presentarse ante el mismo a la mayor brevedad para unas averiguaciones de lo sucedido los días 11,12 y 13 –A-2012. Mi esposo se presentó de inmediato, un lunes 21 de abril del 2003 a la 7am, supuestamente era solo por 45 días pero no, a partir de ese momento quedó privado de su libertad, y comenzó nuestro calvario, pues eran primero 45 días luego 3 meses y así sucesivamente junto con otros 9 compañeros de trabajo cada uno de uno de jerarquías y destacamentos distintos hasta que luego de 2 años de detención ilegal por averiguaciones fueron imputados de manera colectiva.

Luego de 3 años que duró el “Juicio”, 3 largos años exhaustos, agónicos, humillantes, decadentes, tristes y sobre todo Injustos, 230 audiencias, en las cuales se presentaron 265 experticias en las cuales se determinó que su arma resultó negativa respecto a los muertos y lesionados de la avenida Baralt, 5 mil 700 fotos y 20 videos, declaraciones de 198 testigos y 48 expertos, sin embargo el día 03 de Abril 2009 a las 11:35 am, sin prueba alguna en su contra mi esposo fue exageradamente sentenciado a 30 años de prisión, por Lesiones, no lo sentenciaron ni por lesa humanidad ni por violación de los derechos humanos, una exabrupta sentencia que cada vez que la nombro y recuerdo ese fatídico día no puedo evitar lágrimas en mis ojos por tanta impotencia…

¿Qué está esperando este gobierno para darnos la Libertad que por derecho nos corresponde? Llevamos 10 años tras las rejas y nuestra familia también está privada de libertad y pasando penurias…

Vivimos fuera de la ciudad de Caracas, mi esposo está recluido en la Cárcel Militar Cenapromil en los Teques Edo. Miranda, para poderlo visitar los fines de semana mis pequeñas hijas y yo, debemos madrugar, tomar dos camionetas hacia Caracas, luego el metro hacer transferencias dentro del mismo, luego otra camioneta hasta Ramo Verde y luego subir a pie hasta la Cárcel Militar. La entrada en la mañana es de 10am a 11:30am, y en la tarde a partir de la 1:30pm, nosotras por supuesto entramos en la mañana para poder aprovechar el día de visita, que luego de entrar y subir los 5 pisos hasta su estar de visitas, se te van las horas demasiado rápido entre organizar sus cosas personales y el mercadito para la semana, compartir una comidita hablando de tantas cosas familiares…anécdotas, observar y aprovechar a sus hijas, Katherine de 11ª y Lismar de11 meses, se te hacen las 5 pm suena el timbre que te avisa el fin de la visita y ya tienes que irte…..te despides sin querer hacerlo entre muchos besos y abrazos fuertes, cierran la reja, te entregan tu identificación y te retiras….nos vamos caminando muuuuy lento sin querernos ir y sin voltear a mirar para no hacer la despedida más triste.

A pesar de esto Él es un excelente papá, mi hija mayor lleva sus tareas para que él la ayude y la oriente, y cuando he tenido que operarlas a las 2 él sufrió mucho pues se sentía completamente impotente para ayudarme.

Son 10 años de rutinas de fin de semana, son10 años de afectos separados, sacamos fuerzas de donde no las tenemos para seguir adelante y poder llevar esta desdicha de tener un familiar tras las rejas, son10 años de sacrificios que arrastró a nuestra familia y en especial a nuestras hijas a vivir durante todos estos años injustos de ausencia, soledad y enfermedad sin ese apoyo tan necesario y obligatorio como lo es la figura paterna en casa. Llevamos 10 años de infinitas luchas infructuosas por nuestra merecida LIBERTAD, 10 larguísimos años de injusticia.

La confesión del propio magistrado Aponte Aponte, es una prueba fehaciente de nuestra Inocencia, de que estamos presos por capricho y orden directa del Ex presidente Hugo Chávez.(QEPD). A 10 años de estar privados de libertad nosotros solo esperamos y solicitamos lo que nos corresponde por derecho Jurídico-Legal según el COPP Venezolano vigente Art. 500 y según la Ley De Régimen Penitenciario Art. 64, que a mi esposo le sea otorgado el beneficio de prelibertad que le corresponde “Medida Alternativa Al Cumplimiento De La Pena”, ya cumplió con todos todos los requisitos exigidos legalmente para que le sea concedido dicho beneficio, ha presentado 3 veces los exámenes psicosociales obteniendo resultados Favorable y de Conducta Excelente, hasta pagamos las costas procesales de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Código Penal vigente para la época.

La Ministra para los Servicios Penitenciarios Sra. Iris Varela está al tanto de nuestra situación, verificada personalmente, y nos dejó muy claro que sí se nos otorgaría la prelibertad. ¿Hasta cuándo tanta injusticia? hasta cuando tanto ensañamiento para nosotros?

Somos Venezolanos con derechos a pesar de estar privados de Libertad, somos gente humilde que no sufrimos ni de rencores ni de cuestiones de honor, solo creemos en Dios Todo poderoso y por ende pedimos legalidad. Ya basta de tanto rencor y odio hacia nosotros, nosotros somos INOCENTES.

Mantenemos nuestra fe y esperanzas de una muy pronta Libertad, estamos vivos, sanos y amo a mi esposo igual o más que el primer día, y muy pronto estaremos más juntos y unidos en familia y no me rendiré hasta conseguir la Libertad de mi Esposo.

Sra. Laura Pérez De Molina

http://globovision.com/articulo/esposa-de-preso-politico-emite-carta-publica-que-esta-esperando-este-gobierno-para-darnos-la-libertad