El 12 de julio se llevará a cabo la cuarta audiencia pública

EL UNIVERSAL
sábado 22 de junio de 2013
A5RUBENGONZALEZ
El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, asistió ayer a la tercera audiencia del juicio que se le sigue en Caracas, tras su participación en una huelga laboral que se realizó en los portones de la empresa en 2009 y duró 16 días.

González informó que están en la fase de evacuación de las pruebas, con la esperanza de que se decida el sobreseimiento de la causa.

Señaló que los alegatos de la fiscalía se apoyan de los argumentos del personal de confianza, cuando la manifestación la hicieron los obreros por falta de atención del entonces presidente de Ferrominera, Radwan Sabbagh, sobre el incumplimiento del contrato.

“Ellos hablan de las pérdidas.Si querían mucho a la empresa, ¿cómo es que esperaron 16 días para llegar al portón y atender a los trabajadores?”, reflexionó.

Insistió en que el juicio no tiene razón de ser, “es una persecución sindical”. Al dirigente sindical se le acusa de los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, violación de la zona de seguridad y restricción a la libertad al trabajo.

El 12 de julio continuará la audiencia de juicio. YF