Detienen a embarazada por no declarar contra su esposo

Familiares denuncian que el hombre fue asesinado por el Cicpc el lunes.

imageRotate
Katiuska Francis Morales fue llevada ayer a la morgue (Fernando Sánchez)

 

DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de junio de 2013  08:32 AM
Ayer a la morgue de Bello Monte fue llevada Katiuska Francis Morales, de 27 años.

Esposada y escoltada por funcionarios del Cicpc, la ingresaron para realizarse exámenes de rutina, pues tiene siete meses de embarazo y había presentado sangramiento.

La mujer está detenida desde el lunes en la tarde, cuando fue testigo de la muerte de su esposo, Richard José Carmona, de 29 años, quien perdió la vida al recibir tres impactos de bala.

Tanto ella como los demás familiares de Richard aseguran que fueron funcionarios del Cicpc quienes le dispararon sin compasión.

Lo detuvieron en el sector Los Totumos de El Cementerio, a eso de las 2 y media de la tarde del lunes, cuando se desplazaba con su esposa embarazada y su hijo de un año, a bordo de su vehículo Toyota Corolla.

La mujer fue testigo de cuando los efectivos pararon la unidad y su esposo se bajó. Apenas puso las manos arriba, le dispararon en el abdomen. Luego se lo llevaron al hospital Pérez Carreño, donde falleció.

Como Katiuska fue la testigo de todo, quedó detenida.

Freddy Maldonado, tío de Richard, explicó que la amenazaron para que declarara en contra de su esposo.

Los efectivos querían que dijera que se enfrentó a ellos, así como lo hicieron saber en el informe que levantaron del procedimiento.

Incluso, la familia denunció que los policías le “sembraron” un paquete de droga, con lo que pretenden extorsionarla para que declare y poder liberarla.

Los familiares denunciaron el caso en la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

Ayer, mientras Katiuska era trasladada a la medicatura forense, dijeron que “ella está negada a declarar contra su esposo, y si es de morir en una cárcel lo hará”.

El día del hecho, la pareja estaba en el velorio de un amigo: Breck Galindo, de 25 años, quien murió al medirse en una especie de duelo con Yilbert Alexander Contreras González, de 23, en las afueras de una fiesta en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia,

El mismo lunes, el Cicpc también detuvo a dos amigos de Richard José Carmona: Leomar Alvarado y otro que no fue identificado. Ambos viajaban en una moto y fueron hallados muertos.

Le roban la moto y lo matan

Edickson Castillo, de 25 años, fue asesinado la tarde del martes en la calle La Hoyada de la parroquia La Vega.

Castillo, quien trabajaba en un ministerio, estaba llegando en su moto cuando lo interceptaron para quitársela. El maleante no la pudo prender y por eso le disparó.