Imputaron a tachirense por delito de ofensa a Maduro
Dueño de Farmacia que defendió a su hija de una agresión saldrá del calabozo
Como se recordará, el sábado pasado detuvieron a tres personas durante la gira de Maduro en la entidad. Testigos contaron que sobre el incidente, dos minutos antes, habían detenido a los hermanos Parra por tocar cacerolas a Maduro en la calle 2, cerca de la Casa de Simón Bolívar.
El Presidente llegó hasta las afueras de la farmacia, propiedad de Beltrán Benítez y allí se encontraban gran cantidad de vecinos. Maduro ingresó al establecimiento y los trabajadores creyeron que iba a saludarlos, sin embargo, les dijo que debían respetarlo porque él era el presidente del país, explican.
Señalan que los hechos fueron confusos. Que la hija adolescente de Beltrán Benítez habría sido golpeada por un escolta del Presidente y que su padre la defendió.
Inmediatamente el hombre fue detenido y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en La Fría, donde permaneció hasta el lunes cuando fue trasladado a los tribunales para su respectiva comparecencia.
Se pudo conocer que la farmacia fue revisada por funcionarios del organismo de inteligencia quienes preguntaron por cámaras de seguridad. Uno de los familiares dijo “ojalá hubiese cámaras en la farmacia, pues todos harían visto lo que sucedió”.
Al grupo de detenidos durante la jornada de Gobierno de Calle del mandatario se le sumó el estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Leonardo Sánchez, quien tomaba fotografías a la sede del Sebin de La Fría. Posteriormente se dio su liberación y no se presentaron cargos en su contra.
La comunidad se mostró molesta por estos incidentes.