LaGrita-Maduro-5

En libertad jóvenes tachirenses que cacerolearon a Maduro

José Beltrán Benítez quien también fue detenido por presuntamente reclamar la agresión a su hija permanece detenido

ELEONORA DELGADO/SAN CRISTÓBAL19 DE MAYO 2013 –

Luego de ser reseñados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, los hermanos Carlos y Carla Parra fueron liberados este sábado al final de la tarde luego de varias horas de detención, presuntamente, por haber tocado cacerola durante la visita del presidente Nicolás Maduro Moros a la localidad de La Grita, en el municipio García de Hevia como parte del recorrido durante el gobierno de calle. 

Carlos Parra de 19 años de edad, miembro del partido Primero Justicia y su hermana Carla Parra, fueron trasladados de la comandancia  de La Fría, en el municipio García de Hevia, ubicada a unos 48 kilómetros de La Grita y allí fueron reseñados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Se conoció que en ningún momento se les informó los motivos de la detención, sólo que era por averiguaciones que tampoco fueron detallas. Sólo se les participó que había sido por órdenes del jefe de Casa Militar.

Tras unas llamadas telefónicas recibidas por uno de los comandantes policiales que llevaron el procedimiento, se les informó que serían liberados. A su salida de la comandancia de La Fría fueron acompañados con personas que se solidarizaron con ellos. En horas de la noche, en La Grita, lo ciudadanos salieron a las calles de la capital del municipio García de Hevía tocaron cornetas, cacerolas y encendieron luces en rechazo por la detención de los muchachos.

José Beltrán Benítez quien también fue detenido en La Grita por presuntamente reclamar la agresión de la que habría sido objeto su menor hija, al parecer por un escolta del mandatario nacional, permanece detenido.

http://el-nacional.com/regiones/libertad-jovenes-tachirenses-cacerolearon-Maduro_0_193180745.html