DDHH: Estadounidense trasladado a violenta cárcel

31 de may de 2013 5:23 pm

TimTracy640b

(Caracas, 31 de mayo. AP) – Un grupo defensor de los derechos humanos denunció que las autoridades venezolanas trasladaron a un cineasta estadounidense, acusado del presunto delito de espionaje, a una cárcel notoriamente violenta, donde más de 20 presos murieron en un motín de 2011.

Patricia Andrade, directora de derechos humanos del grupo Awareness Foundation de Venezuela, con sede en Miami, dijo a la AP por vía telefónica que Timothy Tracy fue trasladado el miércoles desde su sitio de detención en la sede de la policía política venezolana a la cárcel de El Rodeo II.

Andrade indicó que sus fuentes son los familiares de otros presos transferidos que declinó nombrar por razones de seguridad.

La Associated Press intentó verificar el hecho con la Fiscalía, el ministerio del Interior y el ministerio de Prisiones, todos los cuales aseguraron no tener información.

El Rodeo II donde antes de un violento motín en el 2011, operaban bandas armadas, que luchan por el control de los pabellones o el comercio de armas y drogas que guardias corruptos venden a los reclusos. Durante casi un mes, cientos de reclusos mantuvieron el motín e impidieron, con armas de fuego, la intervención del penal.

Tracy, que filmaba un documental sobre la política venezolana fue detenido por funcionarios de la policía política el 24 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, “cuando pretendía salir del país”, informó la Fiscalía.

El presidente Barack Obama catalogó como “ridículas” las acusaciones contra Tracy.

Algunos funcionarios venezolanos han denunciado que documentalista estaba trabajando para órganos de inteligencia de Estados Unidos y que tuvo contactos con jóvenes manifestantes que participaron en protestas callejeras tras los pasados comicios presidenciales como parte de un supuesto plan para desestabilizar el país.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/171433/denuncian-que-el-estadounidense-detenido-por-espionaje-fue-trasladado-al-rodeo-ii/

 

Noticias relacionadas

DDHH: Estadounidense trasladado a violenta cárcel

http://noticias.terra.com.co/internacional/latinoamerica/venezuela/ddhh-estadounidense-trasladado-a-violenta-carcel,a3dd32132e9fe310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

DDHH: Estadounidense trasladado a violenta cárcel

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/31/1489118/ddhh-estadounidense-trasladado.html#storylink=cpy