"libertad, libertad para los presos políticos de Socopo"

 

PREPARAN MARCHA: RONALD AGUILAR EMPRENDE CRUZADA POR LIBERACIÓN DE 11 PRESOS POLÍTICOS

 

26 Mayo 2013(Raúl Alvarez González).- El aspirante a la Alcaldía del municipio “Antonio José de Sucre” por la Unidad, Ronald Jesús Aguilar Pérez, emprendió una cruzada en esa localidad para exigir la liberación de los once presos políticos pertenecientes a ese municipio, quienes fueron detenidos el pasado 16 de abril, luego de conocerse los resultados anunciados por el CNE de las elecciones presidenciales del 14 de ese mismo mes. Señaló el líder opositor en Sucre que, hasta el presente se han realizado diferentes asambleas en las poblaciones de Mirí, Chameta y en el barrio “Ana Campos” de Socopó, a los fines de informar a todos los sectores acerca de la situación que están atravesando los once campesinos de esa población.

Dijo Aguilar que pretende organizar una marcha con la consigna: Justicia y Libertad para nuestros compañeros, “por cuanto ya no toleramos más cuentos ni mentiras por parte de las autoridades, porque o se hace justicia o esta semana podríamos estar marchando en Sucre, para ello el pueblo está dispuesto a acompañarnos en esta cruzada”, apuntó. “Aquí somos mayoría -sentenció Aguilar- y exigimos que esa mayoría sea respetada, por cuanto no vamos a tolerar que un alcalde ineficiente de Sucre, quiera descalificar a nuestros once hermanos detenidos injustamente, tratándolos de paramilitares”, expresó.

Sentenció Aguilar que, mientras en Socopó y todo el municipio Sucre los malandros andan sueltos matando y robando a la gente honesta y trabajadora, los habitantes de diferentes comunidades siguen siendo atropellados por este Gobierno que va en picada”, indicó.

Aseguró por otro lado el representante de la MUD en Sucre que, “nuestros campesinos producen plátano y la parchita que se comen el alcalde y el gobernador, mientras que estos engañan a Maduro llevando una supuesta harina que nunca se ha producido en Sucre y por ende tratan de engañar a todo el pueblo que ya les dio la espalda, cansados de tantas mentiras y políticas erradas. En Sucre la planta de maíz no produce nada, es pura mentira y falsedad”, aseveró.

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=169302