6estudiantes

BARINAS: EXPULSADOS 6 ESTUDIANTES ACUSADOS DE PROTESTAR: ACOSO POLÍTICO DEL PSUV LLEGÓ A LAS AULAS DE MISIÓN SUCRE

Martes 07 de Mayo de 2013

La Prensa de Barinas.

(Tarquino González Concho).- El acoso y el asedio en diferentes instancias del gobierno tras las elecciones presidenciales del 14 de abril no tienen límites. Esta vez les tocó a seis estudiantes de la Misión Sucre en la parroquia Santa Inés, municipio Barinas, quienes fueron expulsados de sus respectivas carreras tras ser acusados de participar en una protesta contra el fraude electoral.

 

La denuncia la formularon los propios afectados en la mañana de este lunes, dos días después de haber objetos de la brutal medida que viola los más elementales derechos humanos.

Franklin Valecillo, Yusmary Oberto, Noris Oberto, Ariana Rodríguez y Carlin Barreto, narraron a La Prensa que el pasado sábado, cuando se disponían a ingresar a las aulas de clases la coordinadora de la Misión Sucre en esa parroquia les informó que estaban fuera del programa educativo por no ser revolucionarios y haber sido grabados en un video durante una de las manifestaciones que se desarrollaron en la ciudad de Barinas, tras las presidenciales del 14 de abril.

La totalidad de los afectados apenas les faltaba semanas para graduarse como técnicos superiores universitarios en las carreras Agroalimentación y Administración.

El origen

Señalaron los estudiantes afectados que el pasado 20 de abril un profesor de nombre Jorge Rivero comentó que tenía en su poder un video que comprometía en una de las protestas que lideró la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas en contra del fraude electoral. Pues bien, eso bastó para que las autoridades de la Misión Sucre, encabezada en Barinas por el acreditado profesor Oscar Martínez, iniciaran la cacería de brujas que a la postre dejaría a estos jóvenes fuera de ese programa de estudios superiores que puso en marcha el desaparecido presidente Hugo Chávez.

Indicaron seguidamente que posteriormente el fulano profesor Rivero se negó a mostrar el video, pero eso no fue suficiente para que se les aplicara con todo el rigor la medida antidemocrática y violatoria de los derechos humanos que los deja fuera de las aulas y sin la posibilidad de culminar sus carreras universitarias a nivel medio.

“El sábado pasado, como de costumbre, fuimos a clases, pero nos informaron que estábamos fuera de la Misión Sucre porque no somos revolucionarios y porque no votamos por Nicolás Maduro”, señaló Carlin Barreto.

Añadieron que la inquisidora que impartió la orden les recordó además que esa misión había sido creada por el presidente Chávez para revolucionarios y quien no tuviera esa condición estaba fuera.

¿Quién les informó la decisión de expulsarlos?

-La coordinadora de la Aldea Universitaria Santa Inés, Milagro Batista, pero esa habría sido una decisión tomada en la Coordinación Regional por parte de Liliam López.

Según los estudiantes, al momento de expulsarlos les dijeron también que los aceptarían de regreso para que culminaran sus carreras cuando fueran revolucionarios.

“Nosotros exigimos en este momento respeto…respeto a lo que piensa cada quien”, señalaron los estudiantes, quienes calificaron la medida como una violación a sus derechos, más cuando apenas les faltan pocas semanas para graduarse.

Exigen pronunciarse

Durante las declaraciones que ofrecieran a La Prensa, los seis estudiantes exigieron al coordinador regional de la Misión Sucre, profesor Oscar Martínez, que se pronuncie al respecto y eche para atrás la medida.

Igual pronunciamiento exigieron a la defensora del pueblo Ingrid Gil a quien le informarían de la medida que los afecta.

http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=168099