Venezuela Awareness

Ileana Ros-Lehtinen

22 de abril del 2013

Venezuela y Cuba Continúan Su Asalto Contra Los Derechos Humanos y la Democracia, Afirma El Más Reciente Reporte Sobre Los Derechos Humanos Del Departamento De Estado, Dice Ros-Lehtinen

“Los tiranos que controlan estos países comparten no solamente el odio a los Estados Unidos y a los ideales que representa, sino como demuestra este reporte, también un peligroso desprecio por la dignidad humana y la sociedad libre”

(WASHINGTON) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración sobre el más reciente reporte del Departamento de Estado, titulado, “Reportes de Países Sobre Los Derechos Humanos del 2012,” que detalla la continua violación a los derechos humanos  en Venezuela y Cuba. Declaración de Ros-Lehtinen:

“Es triste aunque nada sorprendente que el más reciente ‘Reporte de Países Sobre los Derechos Humanos’ del Departamento de Estado demuestra que los derechos humanos y los principios democráticos siguen siendo asaltados por los regímenes en Venezuela y Cuba. Los tiranos que controlan estos países comparten no solamente un odio por los Estados Unidos y los ideales que representa, sino como este reporte demuestra, también un peligroso desprecio por la dignidad humana y la sociedad libre.    

“Este reporte detalla un ‘número récord de detenciones por motivos políticos en Cuba en el 2012. Esto es en adición a los múltiples abusos a los derechos humanos por cuales el régimen castrista es conocido. Este reporte confirma nuevamente lo que ya sabemos: que el tirano Raúl Castro nunca estuvo realmente interesado en traer verdadero cambio a la isla, como algunos tontamente creen, sino que en vez sigue determinado a mantener control total mientras ignora los verdaderos intereses y necesidades del pueblo cubano. El régimen continúa su campaña contra los que valientemente luchan por la democracia y la libertad para la isla, y brutamente ataca a sus opositores – muchos de los cuales se encuentran abandonados en una de las gulags de Castro.

“El reporte también confirma como Hugo Chávez funciona del mismo libro de juegos de los Castros en Venezuela, donde instituciones como los medios de prensa y el sistema judicial han sido descaradamente abusados para dar a Chávez y sus secuaces una ventaja injusta sobre la oposición. A la luz de estos hechos, debemos ser claros sobre la amenaza no solamente a la oposición pacífica, sino a la democracia misma, que representan Nicolás Maduro y sus secuaces chavistas.  

“Los dictadores de estos países deben saber que no pueden seguir demostrando una indiferencia tan brutal a los derechos humanos sin enfrentar consecuencias. Ahora más que nunca, mientras el pueblo venezolano anhela comenzar un nuevo capítulo en el cual la libertad puede encontrar su voz y florecer, deben saber que los Estados Unidos y las naciones responsables se unen  en la lucha contra la tiranía. Y es igualmente importante la necesidad de reafirmar nuestro compromiso a traer verdadero cambio democrático a Cuba. Espero que este reporte despierte nuestra conciencia colectiva para hacer lo correcto y defender a estos países oprimidos que continúan luchando por la libertad y la dignidad.” 

#######