Antonio Rivero
Antonio Rivero

Antonio Rivero
Antonio Rivero

Fiscalía confirma la detención del Gral. Rivero por los sucesos del 15A.

27 de abr de 2013.

(Caracas, 27 de abril. Nota de Prensa) El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la información preliminar, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/165205/fiscalia-confirma-la-detencion-del-gral-riverio-por-los-sucesos-del-15a/

 

 

Noticias relacionadas

 

SEGURIDAD | Reclama al Ministerio de Interior

Antonio Rivero rechaza que “se monten ollas” y se descuide la seguridad

“El gobierno lo que busca es desvirtuar lo que como alternativa democrática estamos demandando, que es conocer la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril”, destacó el dirigente de Voluntad Popular. Llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) “por la paz del país, a dar una respuesta a la solicitud de auditoría” presentada por el Comando Simón Bolívar.

imageRotate
Estuvo acompañado por integrantes del equipo de Voluntad Popular (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  08:27 PM
Caracas.- El dirigente nacional de Voluntad Popular y G/B en situación de retiro, Antonio Rivero, criticó los señalamientos que hizo hoy el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres: “Miguel, nos conocemos desde hace más de 30 años, fuimos compañeros de promoción. Déjate de montar ollas burdas, pantallas que no dicen nada, y dedícate a garantizar la seguridad  y la tranquilidad de todos los venezolanos”.

Rechazó que mediante un video se pretenda incriminarlo en supuestos actos de desestabilización y violencia. Dijo que la estrategia es igual a la que “intentaron con Henrique Capriles y el video de mentiras transmitido en cadena nacional”.

Para Rivero “el gobierno lo que busca es desvirtuar lo que como alternativa democrática estamos demandando, que es conocer la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril, y así criminalizar toda acción de protesta para hacer valer la voluntad popular”, destacó una nota de prensa de Voluntad Popular (VP).

Rivero llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) “por la paz del país, a dar una respuesta a la solicitud de auditoría presentada por el Comando Simón Bolívar, y al gobierno le pedimos dejar la persecución a quienes disentimos”.

El general retirado estuvo acompañado por integrantes del Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular, como Freddy Guevara, David Smolansky, Luis Florido y el diputado Juan Guaidó, para insistir en “que ninguna de estas ollas detendrán nuestro espíritu democrático”.

Reiteró que seguirán “adelante, dando la cara, luchando con mucha fe y mucha fuerza, contra el abuso y la mentira, hasta imponer la verdad y construir una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas”.

 

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130425/antonio-rivero-rechaza-que-se-monten-ollas-y-se-descuide-la-seguridad