El-Gringo-  Familiares de “El Gringo” aseguran que es cineasta
Los familiares y amigos de Timothy Tracy dijeron que el joven de 35 años ha estado en el país desde el año pasado haciendo un documental sobre la confrontación entre Gobierno y oposición.
UN.25 de Abril de 2013.- Emen.-La familia de Timothy Tracy, el estadounidense detenido en Venezuela por acusaciones de apoyar económicamente a los grupos que causaron violencia después de las elecciones, asegura que el joven es un cineasta.
La detención de Tracy fue anunciada este jueves por el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz. “Presumimos que pertenece a una organización de inteligencia porque sabe como manejar información de seguridad y baja recursos a estos jóvenes de extrema derecha”, dijo Rodríguez.
Fiscalía presentará a “El Gringo” por hechos de violencia
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control al estadounidense Tracy Thymoty Hallet, por su presunta vinculación con algunos hechos de violencia ocurridos recientemente en el país
Caracas, 25/04/2013
ÚN.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control alestadounidense Tracy Thymoty Hallet, (“El Gringo”) por su presunta vinculación con algunos hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Hallet por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
El hombre fue detenido en horas de la tarde del pasado miércoles 24 de abril, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando pretendía salir del país. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Vale señalar que como parte de la investigación fue allanada una vivenda en la urbanización Bello Monte de Caracas, donde Hallet presuntamente pernoctaba. En ese lugar, se encontraron elementos de interés criminalístico, como videos y fotografías.
El allanamiento fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 2º de Control con competencia nacional en materia de delitos de terrorismo.