traicy el gringo

25 / 04 / 2013

Amigo de estadounidense detenido: No tienen a un miembro de la CIA, tienen a un joven con una cámara

VVRG / Globovisión / Huffington Post

 

El cineasta Timothy Hallet Tracy, de 35 años de edad, fue detenido por autoridades venezolanas, quienes lo acusan de fomentar la violencia postelectoral, en nombre del gobierno estadounidense.

El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que él ordenó personalmente el arresto de Timothy Tracy, por la sospecha de que participó en la creación de violencia en varias ciudades del país. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que Tracy trabaja para la inteligencia estadounidense y que le ha pagado a grupos de jóvenes “de la derecha” para ocasionar acciones violentas, en aras de desestabilizar el país luego de la cerrad elección presidencial de la pasada semana.

Familiares y amigos de Tracy aseguran que el joven cineasta ha estado en Venezuela durante el último año, pues ha estado trabajando en un documental sobre el país.

“No tienen bajo arresto a un miembro de la CIA. No tienen bajo arresto a un periodista. Tienen a un joven con una cámara”, declaró Aengus James, amigo y socio de Tracy en Hollywood.

Image and video hosting by TinyPic

El amigo relató que la idea de hacer un documental sobre Venezuela surgió cuando Tracy estaba en una fiesta en el sur de la Florida. “Conoció a una joven que le dijo: ‘Si de verdad fueses un cineasta, contarías lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela’. Si le dices algo así a Tim, él lo hace, aunque no conocía nada sobre la situación política del país o sus consecuencias”.

“Tracy no tiene ninguna agenda política. Solo está contando historias de vida. Nunca ha trabajado con ningún gobierno”, resaltó James.

Tracy ha sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al menos en dos oportunidades desde que llegó al país. La última detención ocurrió cinco días antes de la elección presidencial del 14 de abril, cuando estaba grabando imágenes de un acto a favor del gobierno en la ciudad de Puerto Cabello.

Emmet Tracy, padre del joven cineasta, aseguró que la familia llevaba un tiempo pidiéndole que abandonara Venezuela, por la volátil situación política que se vive en el país.

http://globovision.com/articulo/amigo-de-estadounidense-detenido-no-tienen-a-un-miembro-de-la-cia-tienen-a-un-joven-con-una-camara