imageRotate
Rayma recibió el apoyo de sus compañeros al entregar la denuncia (Venancio Alcázares)
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Rayma denunció en Fiscalía ser víctima de amenazas por sus caricaturas

“Se está tratando de amedrentar y satanizar de manera anónima, violenta, con groserías y mecanismos de intimidación a los comunicadores que trabajamos con opinión”, dijo la caricaturista Rayma Suprani, luego de entregar un documento con la denuncia y los mensajes anónimos recibidos en su celular.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de marzo de 2013  12:25 PM
Caracas.- La caricaturista de El Universal, Rayma Suprani, acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar que ha sido víctima nuevamente de  amenazas e insultos, en esta oportunidad a través de mensajes anónimos a su teléfono celular y por las redes sociales.”Se está tratando de amedrentar y satanizar de manera anónima, violenta, con groserías y mecanismos de intimidación  a los comunicadores que trabajamos con opinión”, dijo Suprani, quien estuvo acompañada el abogado Carlos Nieto Palma, director de la organización Una Ventana Por la Libertad; la coordinadora del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Luisa Torrealba y varios colegas que laboran en el diario.La periodista y caricaturista aprovechó la oportunidad  para hacer un llamado a las Organizaciones No Gubernamentales y al Colegio Nacional de Periodista (CNP) para que emitan comunicados de alerta y exhorten al Estado para que el ejercicio del periodismo sea respetado.

“Cuando nos atacan verbal y violentamente se está a un paso de perder los espacio de comunicación para debatir las diferencias”, destacó.

“El periodismo tiene que salir adelante en estos tiempos y defendernos con la critica, la autocrítica y tratar de entender que este no es una profesión dada para valientes es un ejercicio como cualquier otro y nos están amedrentando”, agregó.

En 2012, Rayma Suprani denunció al conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, por calificar su trabajo de “racista, clasista y de seguir instrucciones del imperio”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130322/rayma-denuncio-en-fiscalia-ser-victima-de-amenazas-por-sus-caricaturas