Protesta de La Piedrita frente al Palacio de Justicia (Foto VAF)
Protesta de La Piedrita frente al Palacio de Justicia (Foto VAF)
Protesta de La Piedrita frente al Palacio de Justicia (Foto VAF)
Protesta de La Piedrita frente al Palacio de Justicia (Foto VAF)

Protestan los estudiantes y escuchan a La Piedrita.

Mientras los estudiantes de Operación Soberanía que pedía justicia para Antonio Peralta y fueron atacados por grupos oficialistas frente al Palacio de Justicia, La Piedrita protestaron por dos de ellos presos y fueron recibidos por la Presidente del Circuito, Zinnia Briceño.

Caracas, 27 de Marzo de 2013

Hace un par de semanas se presentaron a las instalaciones del Palacio de Justicia de la Ciudad de Caracas, un grupo de estudiantes universitarios solicitando la liberación de su compañero

Antonio Peralta del grupo Operación Soberanía, preso por haberle roto lo que parecía un teléfono celular a un señor de la tercera edad que resultó ser un “holster”; hecho que máximo se puede catalogar como daño a la propiedad, pero inexplicablemente fue acusado de lesiones graves. Peralta fue detenido el 26 de Febrero de 2013 y aún permanece encarcelado.

Los estudiantes protestando de forma pacífica fueron desalojados por la Guardia Nacional Bolivariana, ya que un grupo de ciudadanos que decían ser Chavistas los estaban agrediendo con insultos y lanzando objetos contundentes; no fueron atendidos por ninguna autoridad.

El día 26 de marzo a las 10:30 AM, un grupo de ciudadanos denominados colectivos de diferentes sitios de Caracas entre ellos del 23 de enero, se presentaron en las puertas del mismo Palacio de Justicia con pancartas y trancando la calle principal; en 15 minutos se acercó un Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana a conversar con ellos y saber sus peticiones; sorpresa, pasados 15 minutos luego de dicha conversación subió una comisión a reunirse con la Presidenta del Circuito Zinnia Briceño, para exponerle el motivo de su protesta, el cual no era otro que solicitar la libertad de dos ciudadanos integrantes del colectivo La Piedrita acusados de homicidio de un ciudadano en el barrio Petare, el cual fue ajusticiado por 9 personas propinándole 65 disparos.

El resultado de la reunión se desconoce, pero seguro fue positivo, ya que los ciudadanos en protesta se fueron tranquilos a sus casas.

¿Discriminación política o ejercicio arbitrario del poder que ellos supuestamente le están otorgando al pueblo?, ¿será que el estudiante preso no es pueblo, por ser estudiante?.

Santos L.

Este artículo es propiedad de Venezuela Awareness Foundation. Se autoriza su reproducción total o parcial siempre que se respeten los derechos de autor y se haga mención a la fuente.