Danny Ramírez esperando decisión del Juez 2do de Ejecución, Ciro Chacón (Foto VAF)
Danny Ramírez esperando decisión del Juez 2do de Ejecución, Ciro Chacón (Foto VAF)
Danny Ramírez esperando decisión del Juez 2do de Ejecución, Ciro Chacón (Foto VAF)
Danny Ramírez esperando decisión del Juez 2do de Ejecución, Ciro Chacón (Foto VAF)

“No pudieron de nuevo juzgarme por el mismo delito”.

Estas cortas lineas las escribí el pasado jueves 21 de marzo de 2013 en madrugada, desde mi sitio de reclusión en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el Municipio Panamericano del Estado Táchira, por no tener acceso a internet la envió hasta hoy, donde gracias a Dios me encuentro nuevamente en Libertad debido a que no pudieron de nuevo juzgarme por el mismo delito (cosa absurda y violatoria de los derechos humanos en cualquier parte del mundo) y donde ya fui absuelto, luego de dos largos años en el infierno de la Prisión Política, por la ley de Amnistía promulgada el 31 de diciembre del 2007 donde se extingue totalmente la pena de Rebelión Civil que me había imputado el régimen Venezolano.

 Nuevamente detenciones por retaliación política en el Táchira

Como una muestra más del abuso de poder y del atropello que está acostumbrado hacer el sistema de Injusticia en Venezuela, hoy jueves 21 de marzo yo Danny Alejandro Ramírez Contreras ex preso político del Táchira, fui detenido en Coloncito, municipio Panamericano, por la Guardia Nacional cuando me dirigía para la instalación del comando de campaña Simón Bolívar del candidato y próximo presidente de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ya que fui designado como delegado ante dicho municipio.

De esta manera, quiero denunciar el vil atropello que una vez más el régimen venezolano, del que he sido víctima por defender mis ideales  por los cuáles fui preso político en el año 2002 y permanecí 2 años recluido en el Centro Penitenciario de Occidente CPO, realiza nuevamente contra mi persona.

La detención se produjo bajo la excusa de que aparezco solicitado por el sistema del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, Cicpc, por el juzgado octavo de control de la circunscripción judicial del estado Táchira; pese a que les enseñé la ley de amnistía concedida por el presidente Hugo Chávez en el año 2007, donde quedó absuelta y extinta la condena en mi contra de rebelión civil, delito exclusivamente político,  hoy nuevamente fue violada esta decisión por el régimen actual.

Siendo en este momento un ciudadano en pleno ejercicio de mis derechos, nuevamente el régimen ordenó mi detención en este comando de la Guardia Nacional en coloncito, simplemente por el abuso y la irresponsabilidad de quienes hoy nos gobierna. Esta privación ilegítima de mi libertad obedece a la retaliación política de un gobierno que pisotea hasta sus propias leyes.

Es indignante ver hasta dónde ha llegado el abuso de poder para callar de cualquier manera a quienes intentan construir una alternativa diferente, es por esto y por el futuro de mi país que lucho y debemos hacerlo todos unidos para que gracias a la voluntad popular nuestra Venezuela  tenga la oportunidad de cambiar próximamente.

Mi deseo y el de todos los venezolanos es que se acabe el odio y la persecución entre hermanos, porque todos somos venezolanos hijos de la patria, por ello mi llamado es a vencer las divisiones y los amedrentamientos juntos.

Hago responsable a Nicolás Maduro de lo que a mí y a mis compañeros que luchan día a día nos pueda suceder y quiero expresar que mientras tenga vida seguiré luchando por el progreso y la prosperidad de nuestro pueblo.

Desde el comando de la Guardia Nacional de Coloncito donde me encuentro recluido a los 21 días del mes de marzo, se despide Danny Ramírez, preso político del régimen una causa ya juzgada y condenada.


Danny Ramírez
Venezuela.