estudiantes-GN2

Liberaron a universitarios detenidos por la GN frente a la Embajada de Cuba

Los estudiantes se habían encadenado frente a la Embajada de Cuba para exigir al gobierno de La Habana que se abstenga de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. “No aceptamos ser gobernados por los hermanos Castro”, dijo una estudiante

EL NACIONAL WEB14 DE FEBRERO 2013 – 04:36 PM

Pasadas las 4:30 pm de este jueves, fueron liberados los 7 estudiantes que protestaban frente a la Embajada de Cuba, ubicada en Chuao, por lo que consideran la injerencia del gobierno cubano en la política de Venezuela. La información fue difundida a través del canal de noticias Globovisión.

Los jóvenes estuvieron bajo custodia de la Guardia Nacional, en el comando de Sabas Nueves, en Caracas, durante al menos 4 horas.

Los universitarios fueron detenidos cuando pretendían encadenarse en la sede diplomática para protestar por la injerencia de La Habana en la política interna de Venezuela.

“No queremos ser gobernador por Cuba”, expresó Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, quien envió un mensaje “a quienes están usurpando las funciones del presidente de la República”.

“Si el Presidente está en condiciones de gobernar que venga y gobierne, y si no, que se active la Constitución. Le exigimos al gobierno cubano que no intervenga en los asuntos de la política interna del Gobierno nacional. No aceptamos ser gobernados por los hermanos Castro”, destacó Arellano.

También aseguró que el movimiento estudiantil “reconoce al Poder Legislativo” y le exige “que se haga respetar la soberanía” del país.

http://www.el-nacional.com/politica/Universitarios-protestaron-injerencia-Castros-politica_0_136788415.html

Comunicado estudiantes encadenados en embajada de Cuba Caracas – Venezuela:

Nosotros, jóvenes venezolanos, iniciamos “OPERACION SOBERANIA” para exigir la inmediata restitucion del hilo constitucional respecto al mandato presidencial. Nos encadenamos frente a la sede del poder invasor para desafiar al poderio Cubano y exigir al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional el cumplimiento inmediato de las siguientes medidas:

1. Vuelta de la legitimidad a la Presidencia de la Republica: o el Presidente electo manda desde Venezuela o se declara la falta constitucional. Debemos resolver, en los tiempos planteados en nuestra Constitucion, la ausencia del Presidente de la Republica.

2. Cese de implementacion de medidas que atenten en contra del pueblo venezolano: la persecucion politica y la implementacion de medidas economicas, acuerdos comerciales o compromisos internacionales debe quedar suspendida. Ningun Gobierno del mundo debe avalar, y mucho menos ser complice con decisiones ilegales tomadas por un Gobierno de facto.

Mientras estas exigencias no sean cumplidas nos mantendremos en protesta y aumentaremos progresiva y decididamente los niveles de la misma.

Esta es la tercera vez a lo largo de nuestra historia que nos intentan vender, pero esta también es la tercera vez en la que venceremos.

A los pueblos del mundo, les pedimos su solidaridad. Al pueblo Venezolano les pedimos que nos acompañen en la lucha. Aqui estan sus estudiantes, aqui estan sus jovenes.
¡Viva la Libertad!

#OperacionSoberania @OSoberania