Ivan Simonivos

Cambia nuevamente fecha del 13 al 15 de febrero

Diferida audiencia de Simonovis por ausencia del médico forense

La audiencia para decidir la medida humanitaria de Iván Simonovis fue pautada nuevamente para el viernes 15 de febrero. El abogado Igor Hernández explicó que la notificación de la audiencia nunca llegó a las manos del médico forense.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  01:03 PM
Caracas.- La audiencia para evaluar si se le otorga la medida humanitaria a Iván Simonovis que estaba pautada para hoy a las 10:00 de la mañana fue diferida para el viernes 15 de febrero por ausencia del médico forense.

Más temprano, su esposa y abogada Bony Pertinez de Simonovis a través de la red social Twitter, anunció que la fecha de la audiencia fue diferida para el miércoles 13 de febrero pero los Tribunales de Maracay cambió nuevamente la audiencia para el viernes 15 de febrero.

El abogado Igor Hernández señaló que la ausencia del médico forense, Guillermo Bolívar, se debió a que no fue notificado de la audiencia.

“Aparentemente el  Tribunal Primero de Ejecución envió la notificación al Alguacilazgo de los Tribunales Penales de Caracas y de allí es enviada a la Medicatura Forense pero nunca llegó a las manos de Bolívar (…) Nos comunicamos con él vía telefónica y ya quedó notificado para el 13 de febrero”, explicó.

Asimismo, la defensa le solicitó a la jueza Dorita de Freitas que declarará al equipo correo especial para que la doctora María del Pilar de Simonovis le lleve la notificación al médico forense.

Con respecto a la presencia del fiscal nacional, Hernández aseguró que de no presentarse el próximo 13 de febrero, “el fiscal regional está debidamente autorizado para revisar el caso”.

Se conoció que la juez Dorita de Freites también se excuso porque tuvo que trasladarse a la cárcel de Tocorón para una reunión.

La mañana del miércoles la hija del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Ivanna Simonovis, en compañía del periodista y ex preso político, Leocenis García, acudió a la sede de la Vicepresidencia de la República para entregar una carta a Nicolás Maduro, donde le solicita su mediación para lograr la medida humanitaria a favor de su padre por motivos de salud.

“Mi sonrisa se quiebra a cada rato, como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que Uds. consideraron que debía pagar”, escribió en la misiva.

El ex inspector de la PTJ (actual Cicpc) padece de Osteoporosis a nivel de la columna y del cuello femoral. Cambios degenerativos discales, en la morfología vertebral y osteodegenerativos en las vértebras C-4, C-5 y C-6. Además de una esofaguitis de reflujo grado C con hernia sintomática. Hernia umbilical y discal, según el informe médico suministrado por su abogado José Luis Tamayo.

El diagnóstico, fechado el 14 de diciembre de 2012, fue dado por el médico Horacio Bargiela, del Hospital de Clínicas Caracas, y ratificado ese mismo mes por el médico forense Guillermo Bolívar, que acudió al Sebin –sitio de reclusión de Simonovis– junto a la fiscal 80 en materia de derechos fundamentales Angie Carfie.

En Twitter: @aliciadelarosa

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130131/diferida-audiencia-de-simonovis-por-ausencia-del-medico-forense