Ministerio Publico logoCaso Noel Rodríguez: Ministerio Público imputará a hombre por uso de documentos falsos

NOTICIAS
Miércoles 27 de Febrero de 2013 | 19:08
ViVe Web/RNV

El ciudadano aprehendido el pasado jueves 21 de febrero de 2013 y que en un principio fue identificado como Manuel Antonio Tirado Tirado, realmente es Manuel Antonio González.

Caracas,

El Ministerio Público determinó científicamente que el ciudadano aprehendido el pasado jueves 21 de febrero de 2013 y que en un principio fue identificado como Manuel Antonio Tirado Tirado, realmente es Manuel Antonio González  y posee registros de uso de documentos falsos, razón por la fue presentado e imputado ante el Tribunal 40 de Control, por la presunta comisión del delito de usurpación de identidad.

En ese sentido, tras las diferentes solicitudes realizadas a otros organismos del Estado, además de las pruebas realizadas en la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se logró determinar que el hombre detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en las adyacencias de un taller mecánico ubicado en La Yaguara es Manuel Antonio González.

Vale recordar que al momento de su aprehensión, el hombre inicialmente identificado como Manuel Antonio Tirado presentó una documentación que al ser comparada con los datos filiatorios de los archivos del Servicio de Administrativo de Inmigración, Migración y Extranjería generó dudas, por lo que el Ministerio Público en aras de la transparencia de la investigación,  practicó diligencias con el fin de determinar el origen de ese documento.

Asimismo, conviene destacar Manuel Antonio Tirado Tirado (63) tiene una orden de aprehensión y una vez que sea ejecutada por los organismos de seguridad del Estado, fue presentado por la fiscal 8° nacional con competencia en identificación, Mery Gómez, respectivamente, por su presunta vinculación con la desaparición del estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Noel Rodríguez Mata, ocurrida en junio de 1973.

Por este mismo caso se encuentra imputado José Antonio Omaña Hernández (74), exjefe de los Servicios de Inteligencia de la Fuerza Armada (SIFA) de la región capital, por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada de persona, quebrantamiento de principios y pactos internacionales, y detentación ilícita de arma de fuego.

En su oportunidad, a Omaña Hernández, quien fue detenido el 27 de octubre de 2012, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, le fue dictado por el referido tribunal medida cautelar consistente en arresto domiciliario con apostamiento policial debido a su avanzada edad.

http://www.vive.gob.ve/actualidad/noticias/caso-noel-rodr%C3%ADguez-ministerio-p%C3%BAblico-imputar%C3%A1-hombre-por-uso-de-documentos