8 de enero del 2013


Chavez No Estará Presente Para Su Toma De Posesión Y Ros-Lehtinen Declara Que Se Tiene

Que Respetar La Constitución Venezolana Y Nuevas Elecciones Tienen Que Ocurrir

Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y el Norte de África, emitió la siguiente declaración referente a la toma de posesión de Hugo Chavez. Chavez no estará presente para su juramentación ante la Asamblea Nacional, como lo estipula la Constitución venezolana.

Declaración de Ros-Lehtinen:

“Su ausencia de su toma de posesión es un ejemplo más de cómo este déspota socava la constitución. La Constitución venezolana declara que el líder de Venezuela debe tomar su juramentación el 10 de enero frente a la Asamblea Nacional o el Tribunal Supremo venezolano.

El régimen autoritario y no democrático de Chavez hará todo lo posible para mantener su puño de hierro sobre el pueblo venezolano y estos gánsteres no soportan la idea de dejar el poder. La Corte Suprema venezolana está repleta de secuaces de Chavez y no se puede ver como una entidad judicial imparcial. Las voces del pueblo venezolano demandan ser escuchadas y merecen un proceso justo, transparente y democrático para determinar el destino de su nación.

Le pido al Departamento de Estado y a la Organización de Estados Americanos asegurar que se respeten los principios democráticos y la Constitución venezolana. Todas las naciones responsables deben reclamar para que Venezuela siga su propia Constitución que declara que en la ‘ausencia absoluta’ del Presidente se tienen que realizar nuevas elecciones.”