4 de enero del 2013

 

Acercamientos Con El Régimen Chavista Son Contraproducentes Y Las Acciones

Del Departamento De Estado Socavan Nuestros Intereses De Política Exterior, Declara Ros-Lehtinen

Washington, DC —  La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) emitió la siguiente declaración sobre informes de que el Departamento de Estado busca un acercamiento con el régimen de Hugo Chavez.

Declaración de Ros-Lehtinen:

“Es muy preocupante, pero no sorprendente, que una vez más, el Departamento de Estado busca un acercamiento con otro tirano del Hemisferio Occidental. Chavez y sus aliados tienen un largo y nefasto historial de apoyar actividades ilícitas como el narcotráfico, ayudar a los regímenes iraníes y sirios, a los grupos violentos extremistas, y suprimir los derechos humanos.

La política del Departamento de Estado de apaciguar a líderes autoritarios mientras ignoran su afán por el poder absoluto y oprimen a la sociedad civil, estimula a estos regímenes peligrosos a continuar sus acciones ilegales e inconstitucionales. Esta política ha fallado con los regímenes en Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador pero el Departamento de Estado parece no aprender de sus errores.

La política de la Administración Obama de tolerancia con los tiranos que socavan los principios democráticos no logra nada para avanzar nuestros intereses nacionales ni benefician al pueblo venezolano. Los Estados Unidos debe apoyar verdaderas reformas democráticas en Venezuela y urgir el rechazo inmediato de las redes ilícitas transnacionales antes de que se realice cualquier acercamiento con el régimen de Chavez.”

NOTA: Recientes informes de prensa han sugerido que altos funcionarios del Departamento de Estado están sosteniendo conversaciones con el supuesto sucesor de Chavez, Nicolas Maduro, en un esfuerzo por realizar un diálogo con el régimen chavista.