Abusa equipo de Vielma Mora contra sede del Diario Católico

Diario Católico.

11.04.2012

Como si no bastara con tener que estar sometido a la incertidumbre de si mañana circularemos o no ante la falta de papel y otros insumos, el equipo político de Vielma Mora en Táchira se dio a la irresponsable tarea de iniciar la destrucción del edificio histórico que es sede de Diario Católico.

El periódico, con sus más de 88 años, es ícono de Venezuela, no sólo porque se trata del único impreso católico diario de América Latina, sino porque ha sido escuela para reconocidas figuras del periodismo nacional; además de ostentar el particular título de Decano de la Prensa en Táchira y del occidente venezolano.

Por su edad y ubicación, al ser patrimonio, el edificio ni siquiera se puede pintar del color que a que su personal se le antoje. Sin embargo, miembros de campaña del candidato a la gobernación del Táchira, sí tapizaron sus costados con afiches políticos.

No sólo es una falta de respeto contra el personal, sino contra un bien que es emblema de los tachirenses. Pero además, implica una total muestra de desconsideración, y violenta su gentilicio.

Es una pena, además de una clara vergüenza, que quien aspira llegar al Palacio de los Leones, no sólo permita sino que consienta semejante atropello.

¿Es ése el respeto del que hablan el candidato y su equipo? ¿Es ésa la tolerancia, y el llamado al diálogo del que hablan? A cuáles “todos” se refiere Vielma Mora cuando dice que somos necesarios para el progreso del Táchira y el país.

Este hecho lamentable nos recuerda el “regalo de cumpleaños” que desde el SENIAT llegara a nuestro periódico, cuando injustamente se le impuso una multa como “factura política”.

Así la calificó en ese entonces el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en respuesta a la posición de la Iglesia Católica, porque ésta calificó de “moralmente inaceptable” la reforma constitucional impulsada por el presidente Chávez.

Como ciudadano, aplaudo que haya una contienda electoral, y veo con buenos ojos el hecho de que los tachirenses podamos elegir entre diversas alternativas. Lo que no puedo aceptar bajo ningún concepto es la falta de respeto a que estamos siendo sometidos por parte de un comando de campaña absolutamente irresponsable.

En los hogares donde se cultivan los valores cristianos nos enseñan que nuestros derechos acaban donde empiezan los de los demás. Esa básica regla de convivencia ciudadana, parece que no la aprendieron quienes dirigen a tales equipos.

Y para aderezar el escenario, consumimos a diario la contaminación sónica que como cortesía de un exceso de decibeles nos colocan justo frente a las ventanas de las oficinas.

No les bastó con cercar a los proveedores de papel e insumos negándoles divisas a través de Cadivi, como ya denunciaran el director de Diario Católico y este servidor; sino que además, ahora acaban con la poca paz y calma que se vivía en ésta, de por sí, insegura zona.

Es comprensible que no viviendo en la entidad, desconozcan que el Santo Cristo, patrono de los andes venezolanos, está en La Grita y no en “La Fría”, pero los modales, la cortesía, la tolerancia y la convivencia ciudadana, son universales… ¡Respetemos! (Carlos Zapata)

http://diariocatolico.net/index.php/noticias/noticias/nacionales/10725-abusa-equipo-de-vielma-mora-contra-sede-del-diario-catolico?hitcount=0

SHARE