Señalan contradicciones de funcionarios que detuvieron a Graterol

Thelma Fernández, abogada de José Amalio Graterol, explicó que pudo observar “contradicciones” los funcionarios aprehensores que practicaron el procedimiento el pasado 4 de junio de 2012. La continuación del debate judicial quedo pautada para este jueves 11 de Octubre.

EL UNIVERSAL
miércoles 10 de octubre de 2012  12:26 AM
Caracas.- En el día de hoy continuó el juicio oral y público en la causa seguida al abogado Jose Amalio Graterol y se dio inicio a la recepción de pruebas en las que prestaron testimonios los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que practicaron la aprehensión de Graterol.

Thelma Fernández, abogada de Graterol explicó que “lo que se pudo observar en el debate es la cantidad de contradicciones en las que incurrieron los funcionarios aprehensores y que dan cuenta que, desde tempranas horas de la mañana de ese día 04 de junio de 2012, ya se tenia prevista su detención”.

Indicó que el procedimiento se produjo a las 4:30 horas de la tarde, “todo ello en virtud del programa Yo prometo, transmitido por Globovisión la noche anterior”.

En el programa Graterol participó y realizó señalamientos sobre la forma en que se maneja el Poder Judicial Venezolano, “por lo cual es evidente que estamos en presencia de un juicio político en retaliación por la posición crítica que ha tenido Graterol”, indicó Fernández.

Estas advertencias sobre lo que ocurre en el Poder Judicial, son, a juicio de Fernández, la causa de su proceso.

Se pudo destacar este martes la presencia del jurista colombiano, Luis Fernando Vargas, en su condición de observador internacional enviado por la International Bar Asociation, quien desde el inicio del juicio ha estado presenciando el desarrollo del mismo.

La continuación del debate judicial quedo pautada para este jueves 11 de Octubre de 2012 a las 09:00 de la mañana.