Correo del Caroní: Por tercera vez posponen juicio contra líder de Ferrominera Orinoco

Jueves, 11 de octubre de 2012

Clavel Rangel.

El tribunal Vigésimo Cuarto de Juicio en Caracas estaba saturado. Esa fue la respuesta que recibió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González, al asistir a la audiencia de juicio pautada para el 10 de octubre.

Es la tercera vez que el tribunal pospone la audiencia debido a alguna irregularidad en su funcionamiento, desde que reactivaron su causa el 16 de julio de este año.

González es acusado de los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, violación de la zona de seguridad y restricción a la libertad al trabajo por haber participado en una protesta de 16 días en septiembre de 2009 en Ferrominera Orinoco (FMO); los trabajadores protestaban por el cumplimiento del contrato, recientemente firmado.

González es acusado de los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, violación de la zona de seguridad y restricción a la libertad al trabajo por haber participado en una protesta de 16 días en septiembre de 2009 en Ferrominera Orinoco

En el 2010 el dirigente fue condecorado por el Cabildo Metropolitano de Caracas con la  Orden Luis María Olaso por su labor en la defensa de los derechos humanos.

Sobre su caso, el Gobierno deberá dar respuesta en noviembre ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que, en diciembre de 2010, exigió su liberación “inmediata” tras 17 meses de cárcel.

La nueva audiencia será el 28 de noviembre en el mismo tribunal.