Creada la sección de Estados Unidos de la IGFM.

Miami, 14 de Octubre de 2012. (Prensa VAF). Con la visita de Martin Lessenthin, vocero de la Internationale Gesellschaft für Menschenrechte (IGFM) a la ciudad de Miami, se instaló la sección que operará en Estados Unidos.

En la instalación de la sección USA-IGFM contó con el nombramiento de la Junta Directiva integrada por Normando González como presidente, ex preso político cubano del grupo de los 75; Mike Agaiby de Egipto y Erping Zhang de China como vice presidentes y dentro de los seis miembros directivos, la Directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness, Patricia Andrade.

La IGFM que opera en la ciudad de Frankfurt, Alemania, fue creada el 8 de Abril de 1972 en una época en que no se mostraba interés en los miles de presos políticos en la Unión Soviética que se encontraban en campos de trabajo, los fugitivos que morían en la frontera de las dos Alemanias, personas de Polonia, Rumania, Checoslovakia y otros países europeos del continente. La IGFM tomó estas causa y trató de hacer lo mejor para que la situación de estas personas fuesen conocidad en el Oeste.

La IGFM basa su trabajo en la Declaración Universal de Derechos Humanos proclamada en las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948.

Con la creación de la sección USA-IGFM, se fortalecerá aún mas la lucha por los derechos humanos desde USA, por lo que les deseamos el mayor de los éxitos.