25 de julio del 2012

La Comisión Inter-Americana De Derechos Humanos

 Pide Justicia En El Caso De Raul Diaz Peña;

Ros-Lehtinen Declara Que El Asalto De Chavez Contra La Democracia Continúa Sin Paro 

Washington, DC — La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) emitió la siguiente declaración referente a la decisión de la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos (CIDH) de condenar al régimen de Hugo Chavez por violar los derechos humanos de Raul Diaz Peña. Ros-Lehtinen trabajó con Patricia Andrade y la VenezuelanAwareness Foundation en el caso del Sr. Diaz Peña y ayudo con su petición de asilo político. A causa de la decisión de la CIDH en este caso, Chavez amenazo una vez más retirarse de dicha Corte.

Destacó Ros-Lehtinen: “Me complace saber que la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos llego a una decisión que es obvia para todos aquellos que seguimos los acontecimientos en Venezuela: Hugo Chavez está desmantelando la democracia en Venezuela y no cesará sus esfuerzos hasta alcanzar el poder absoluto. La decisión de de la Comisión afirmando que los derechos humanos del Sr. Diaz Peña fueron violados durante su encarcelación en Venezuela envigoriza los esfuerzos para enfocar la atención mundial a los presos políticos injustamente encarcelados por Chavez. 

Felicito a Patricia Andrade y a su Venezuelan Awareness Foundation por el arduo trabajo y dedicación en buscar justicia en el caso del Sr. Diaz Peña. El asalto de Chavez contra la democracia continúa sin paro y las naciones responsables tienen que condenar las atroz violaciones contra los derechos humanos cometidas por el régimen de Hugo Chavez.”