Atentado con explosivos a diario en Puerto Cabello

Miércoles 11 de Julio de 2012 09:04

El día 10 de julio en horas de la noche, la unidad móvil del departamento de prensa del diario La Costa fue atacada con un explosivo de fabricación casera. Esto ocurrió en la sede del diario en Puerto Cabello, estado Carabobo. Los daños sólo fueron materiales, sin víctimas ni heridos.

Wilmar Marval, jefe de redacción del diario, declaró al portal Noticias 24 que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están en investigaciones para conocer más a fondo las motivaciones y los culpables del hecho, de igual manera, hay testigos que aseguran haber visto a motorizados lanzar una “bomba molotov”.

Por su parte  Diego Rísquez, asesor principal del diario, declaró a Espacio Público que se trata del segundo evento que sufre el diario en menos de un año, pues en diciembre de 2011 un camión de basura vertió todo su contenido en las instalaciones en las cuales funciona la imprenta de la publicación. También aclara que el diario no puede atribuir el hecho a causa política específica, pues sus esfuerzos se han dirigido hacia el equilibrio informativo y la oferta de ambas partes de la noticia.

Fuentes Consultadas:

Lanzan explosivo a unidad móvil del diario La Costa en Puerto Cabello – Noticias 24 (11/07/2011). Consultado el día (11/07/2011)

Entrevista realizada por Espacio Público a Diego Rísquez el día 11/07/2012.

http://espaciopublico.org/index.php/noticias/1-libertad-de-expresi/2401-atentado-con-explosivos-a-diario-en-puerto-cabello