Santiago Cantón se despidió ayer de su cargo ante la CIDH

 

El diplomático argentino fue secretario ejecutivo por once años

EL UNIVERSAL
sábado 30 de junio de 2012  12:00 AM

Washington .- El argentino Santiago Cantón se despidió ayer del cargo de secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha ocupado durante once años pese a la presión en su contra de algunos actores, en especial Venezuela.

Cantón, cuyo mandato concluye oficialmente el 30 de junio y que trabajará a partir de ahora en el Centro Robert F. Kennedy (RFK) para la Justicia y los Derechos Humanos, divulgó una carta de agradecimiento a quienes le han respaldado desde que asumió el cargo, en julio de 2001, informó Efe.

“Al finalizar mi mandato quiero agradecer a los Estados y a la sociedad civil por el apoyo recibido durante estos años. Ese apoyo ha facilitado a la Comisión Interamericana cumplir con el mandato de proteger y promover los derechos humanos en las Américas”, señaló Cantón en su carta.

“Asimismo, expreso un agradecimiento especial a los comisionados por su confianza, al personal de la CIDH por el excelente trabajo realizado durante estos años y al personal de la OEA que colaboró con el trabajo de la Comisión”, añadió.