La Lista De Las “Peores” Naciones Involucradas En El Tráfico Humano

Es Un Recordatorio De Los Horrores De La Esclavitud Moderna;

La Promoción De Venezuela Es Desconcertante, Declara Ros-Lehtinen

20 de junio del 2012

Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, emitió la siguiente declaración sobre la revelación del Informe del Tráfico de Personas 2012 del Departamento de Estado.

 

Declaración de Ros-Lehtinen:

 

“En nuestro Hemisferio, Cuba es el único país en recibir la peor designación, la Hilera 3. Esa medalla de bochorno es bien merecida ya que el régimen castrista deliberadamente promueve a Cuba como destinación para el turismo sexual, explotando a un gran número de jóvenes cubanos. Este año, el brutal régimen sirio se unió a Cuba y a otros regímenes tiránicos como Irán y Corea del Norte en la lista de la Hilera 3.

 

Desafortunadamente la Administración ascendió a Venezuela de la Hilera 3 a la Hilera 2 basada en el compromiso del régimen de Hugo Chavez de tomar acción en el futuro. También estoy extremadamente escéptica porque a China se le otorgó una dispensa, basada en promesas no cumplidas, que permite que China se mantenga en la Hilera 2, donde ha estado durante los pasados 8 años. Progreso real, no promesas escritas, deben requerirse para mantener a regímenes abusivos fuera de la designación de la Hilera 3.

 

Por lo general, este informe demuestra lo real que es la esclavitud aun en el siglo 21. Doce años después que el Congreso aprobó la ley Protección para las Víctimas del Tráfico Humano, 17 naciones todavía fallan en sostener las regulaciones más básicas para prevenir esta plaga. El informe ilustra las desoladas realidades que enfrenten decenas de millones de personas que son víctimas del trabajo forzado y el tráfico sexual. Muchas de las víctimas son mujeres y niñas jóvenes.

 

También estoy preocupada por una creciente calamidad que no esta cubierta en este informe. Con la creciente demanda global por órganos humanos, la horrenda practica de traficar a personas para robar sus órganos es un alarmante y significante problema que amenaza la salud básica de las personas más vulnerables. Estoy trabajando en una legislación para asegurar que los esfuerzos mundiales contra el tráfico humano también combatan esta creciente amenaza.”