Nacional y Política
jueves 19 de abril, 2012
JUDICIAL
Venezuela Awaraness rechaza declaraciones de Aponte Aponte

La organización para la defensa de los derechos humanos con sede en Miami, hizo un llamado al gobierno de EEUU para que presente a la justicia a Eladio Aponte Aponte por las graves violaciones que ha cometido. “Rechazamos que le mantenga en la condición de testigo protegido”.

Miami.- Venezuela Awaraness, fundación que lucha por la libertad de los presos políticos venezolanos, rechazó las declaraciones que Eladio Aponte Aponte, hizo a un canal de televisión en Miami por considerar que el exmagistrados es “cómplice de todas las violaciones de derechos humanos cometidas a nombre de la revolución bolivariana que llevó a encubrir torturados, perseguir, encarcelar y condenar a inocentes por causas políticas, negándoles acceso a la justicia imparcial y oportuna”.

A través de un comunicado, la presidenta de la organización con sede en Miami, Patricia Andrade, dijo que la confesión de Aponte “no lo exime de responsabilidad” y exige que se haga justicia “porque el problema del Poder Judicial continúa y mantenemos hasta la fecha a presos políticos”.

“Los años en el Poder Judicial del exfiscal militar solo pueden resumirse en un daño incalculable tanto para la justicia venezolana que quedó manipulable como afirmó, comparándola con la ‘plastilina’, daño a las víctimas de derechos humanos, a los que enfrentaron procesos viciados porque se recibían órdenes de lo que se tenía que decidir en esos casos políticos, y siguió las órdenes que siguieran presos y así lo cumplió”, destacó Andrade.

Indicó que Aponte Aponte con sus declaraciones sólo ha confirmado la verdad, “que en Venezuela hay presos políticos, que no existe un Poder Judicial imparcial, que es inexistente el debido proceso que garantiza un juicio justo”.

“Aponte Aponte, ex fiscal militar que manejó casos emblemáticos como el del Capitán del Ejército en situación de retiro, Otto Gebauer; el comandante de la Guardia Nacional, Quintero Aguilar; los hermanos Rafael y Darío Faría y su sobrino Jesús Faría; el general Ovidio Poggioli, y los comisarios y policías del caso 11A, nunca abrió una investigación como era su deber quedando estos actos en total impunidad. Al contrario, Aponte ejercía todo el peso de su poder que manejaba en total impunidad para procesarlos y asegurarles una larga condena a sabiendas que eran inocentes”, aseguró.

La organización internacional de derechos humanos hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos que supuestamente tiene la custodia de Aponte Aponte, para que lo presente a la justicia “por las graves violaciones a los derechos humanos que cometió. Rechazamos que le mantenga en la condición de testigo protegido”.