Maiquetía, 19 de Abril de 2012
En el año 2010, estuvimos las esposas de los Policías Metropolitanos una entrevista en Globovisión. Recuerdo que cuando la periodista me preguntó si yo tuviera la oportunidad de decirle algo, que sería…. Mis palabras fueron pocas pero muy sinceras, le dije que “Ud para mí como persona no vale nada…..” Que acertada, verdad? Es doloroso que personas aún vivan cegadas y sigan creyendo en un proyecto político más que revolucionario, devastador, miserable e incapaz.
Tengo sentimientos encontrados, siento rabia, impotencia pero a la vez tranquilidad, por fin alguien, que en su momento tuvo mucho poder y lo aprovechó para oprimir personas inocentes, diga o reconozca a los cuatro vientos que efectivamente en Venezuela sí existen presos políticos y por ende se violan los derechos humanos.
Aunque esto es algo que ya muchos sabíamos, anoche pude sentar a mis hijos frente al televisor para que escucharan uno de los ogros mayores de este gobierno, confesarle al mundo que su padre estaba preso y seguía preso porque a ellos así les convenía….
Que triste Sr. Aponte lo que hizo, no soy yo quién lo juzgará por sus actos, ud mencionó que nosotros los familiares de los comisarios y policías tuviéramos fe y siguiésemos luchando, déjeme decirle que gracias a esa fe que siempre hemos tenido en Jehová Dios, hemos sentido que se nos está empezando hacer justicia pero divina, usted dijo que la Justicia en Venezuela es de plástilina porque se puede modelar, la Justicia de Dios NO, es por ello que siento pena ajena a pesar de todo el daño que isted ha permitido y nos ha hecho directamente y sabe porqué? Porque Dios mismo dice, con la regla que midas serás medido y cuando el hombre no le teme a Dios hace lo que usted hizo. De todas maneras cada uno personalmente entregará sus cuentas a Dios el día del juicio y créame así se hará.
Dejeme decirle que mi esposo fue condenado a 30 años de prisión siendo inocente igual que sus compañeros de la Policia Metropolitana , pero con el infortunio que en el año 2010 le realizaron un examen y resultó padecer Cáncer de próstata y no fue sino un año mas tarde que el tribunal mando a realizarle nuevamente los exámenes pero ya el tumor había filtrado y logro el status de grado 8, pasó 9 años de cárcel y aún la enfrenta……
Es humillado, vilipendiado, señalado como asesino por VTV cada momento como para alimentar el odio y el ensañamiento contra los funcionarios y sus familias, sin importar lo que pueda ocurrirnos cualquier dia, usted sabe cuántas veces nos han amenazado partidarios del gobierno a nosotras de muerte? No verdad? y todo esto bajo la mirada complaciente de gente como usted que se vendió al mejor postor.
Hoy respiro con mucha más tranquilidad porque sé que poco a poco la honorabilidad de mi esposo y sus compañeros brillará.
Jamás perdimos la dignidad y mucho menos ahora que la hediondez de una cloaca tapada empezó a desbordarse, me perdona pero no tengo palabras para referirme a personas como usted, que vió el maltrato que se les hacen a los Presos políticos, cuando se les niegan los recursos, cuando no los dejan ver el sol, cuando les niegan ir a in centro asistencial, cuando no les dan los beneficios que les corresponden por su tiempo cumplido de condena etc. etc. etc y lo permitian a sabiendas que lo que se estaba y se está haciendo con ellos es un acto de TORTURA.
Finalmente, mencionó que de perseguidor pasó a perseguido.
Dejeme decirle, cada quién cosecha lo que siembra, no siento odio, pero sí dolor de ver mi familia y la de los otros Policias pasar trabajo y angustias, por personas tan carentes de alma, en realidad me da vergüenza que pasen cosas como esta en mi país y que hayan burlado la confianza de sus seguidores porque al fin y al cabo, queda demostrado que no existe justicia en venezuela para nadie y ud dijo, que cometió un error señor Aponte, ese error que usted permitió ahora le esta costando la VIDA a mi esposo,Sargento de la Policía Metropolitana Julio Rodríguez, al Comisario Lazaro Forero, al Comisario Henry Vivas, al Diputado Comisario Mazuco. Quienes se enfrentan a una de las peores enfermedades como lo es el Cáncer, cuando pudo haberse detenido con tiempo y por venganza del Estado Venezolano y sus gobernantes se les está acortando la vida.
De todas maneras a lo hecho pecho. Seguiremos adelante
Whuilmar de Rodríguez
Esposa del Sargento de la Policía Metropolitana Julio Rodríguez