N O T A  D E  P R E N S A                                                                              7 de marzo del 2012

Ros-Lehtinen Le Pide A La Secretaria Napolitano Mejor Revisión De Casos De Asilo Político

De Venezolanos Y Destaca Que En Venezuela Hay Persecución Política,

Arrestos Ilegales Y Un Sistema Judicial Corrupto.

Washington, DC — La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) le envió una misiva a la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, pidiéndole mejor revisión de las peticiones de asilo político de venezolanos. La organización “Venezuela Awareness Foundation” le informó a Ros-Lehtinen que un alto porcentaje de las peticiones de asilo político realizadas por venezolanos son negadas por el Departamento de Seguridad Interna y esto motivó a la Congresista a hacer su petición a la Secretaria Napolitano.

La carta de Ros-Lehtinen a Napolitano destaca que  “Como usted sabe Secretaria, los venezolanos están huyendo de su patria natal a niveles alarmantes debido a la creciente represión impuesta por el régimen chavista. Es más, la comunidad que yo represento en el Sur de la Florida es el destino final para muchos venezolanos que buscan vivir en una nación libre de la tiranía. Por esta razón, encuentro muy preocupante que sólo un 20 por ciento de los casos de asilo político venezolanos reciben una audiencia frente a cortes migratorias y de éstos, una pequeña minoría, solo un cuarto de las peticiones de asilo son aprobadas.”

Destacó Ros-Lehtinen: “No es un secreto que en Venezuela Hugo Chavez ataca a la democracia, el estado de derecho, la prensa libre e independiente, el derecho a la propiedad privada y a cualquier persona o institución que se oponga a sus maniobras anti democráticas.

Por esta razón, encontré muy preocupante el informe de Patricia Andrade y la Venezuela Awareness Foundation que muy pocas peticiones de asilo político por parte de venezolanos son aprobados. Le pido a la Secretaria Napolitano que su agencia instituya una mejor revisión de estos casos porque en la Venezuela de Chavez la persecución política es una triste realidad y los venezolanos son testigos de esto.”

 

###