Nacional y Política
viernes 30 de marzo, 2012
DDHH

El magistrado alega que su integridad está comprometida por las denuncias que han realizado los abogados de la defensa sobre violación al debido proceso y a los derechos humanos contra María Lourdes Afiuni. “La defensa se ha ocupado de hacer su trabajo, denunciar la conducta violatoria de Robinson Vásquez”, dijo la abogada Thelma Fernández.

Caracas.- La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada hoy a las 5:30 de la madrugada para su presentación ante las oficinas administrativas del Palacio de Justicia y para que el Tribunal 26 de juicio realizara la audiencia de juicio.

Para sorpresa de la defensa, el juez Robinson Vásquez se presentó en la sala de audiencia y les comunicó a los presentes que se inhibía de la causa porque los abogados José Amalio Graterol y Thelma Fernández lo expusieron al escarnio público a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, acusándolo de violar el debido proceso y los derechos humanos de Afiuni.

En respuesta al planteamiento de Vásquez, la abogada Thelma Fernández en entrevista a El Universal, explicó que lo único que ha hecho la defensa es denunciar la conducta violatoria del juez. “Quien se expone al escarnio público es Robinson Vásquez. La defensa se ha ocupado de hacer su trabajo que es denunciar su conducta violatoria al debido proceso y de los derechos humanos que tiene Afiuni”.

La representante legal hizo un llamado a todos los jueces del país a inhibirse del caso “para darle una lección al Ejecutivo y al mundo de que ningún juez puede ser sometido a un proceso penal por haber dictado una decisión ajustado a las leyes. Ya basta de miedo, ya el país no puede tener miedo”.

Su hermano Nelson Afiuni denunció que la magistrada permanece en los calabozos del Palacio de Justicia desde la madrugada esperando que se decida qué pasará con su caso.

“Desde las 5:30 de la madrugada la jueza Afiuni se encuentra en los calabozos del sótano del Palacio de Justicia y el juez Robinson Vásquez no le da la gana de subirla a sala”, reza el mensaje enviado por Nelson Afiuni a través de la red social Twitter.

Se conoció que a la 1:00 de la tarde se realizará la rotación de jueces de donde saldrá el próximo magistrado que llevara la causa en contra de Afiuni.

En Twitter:@aliciadelarosa

SHARE