Miami, 16 de Enero 2012.- El pasado 14 de enero, niños y jóvenes venezolanos asilados en compañia de sus familiares, compartieron una mañana muy especial para recibir regalos de los Reyes Magos, en El Arepazo 1 de la Ciudad del Doral.

La actriz venezolana Alba Roversi compartió con las familias asiladas y entregó los regalos a los niños. Robersi expresó que, aunque no era exiliada, le habia impactado de manera significativa las historias de los asilados y exiliados venezolanos que había escuchado durante esta celebración de los Reyes Magos, por lo que se comprometía a participar de manera activa en los actos que permitan ayudar a los venezolanos que atraviesan esta triste situación.

Maria Eugenia Pardo y su esposo, Jesús Rafael Bello de “Se Habla Venezolano.com” regalaron bolsos a cada uno de los niños con detalles y gorras con frases venezolanas como “Chamo”, “Chama”, “Chévere”.

Pardo y Bello se sentían complacidos por participar en esta bella celebración e invitaron a la  cada vez más numerosa comunidad venezolana a no olvidar a quienes están comenzando a transitar la dura ruta del exilio, porque : “estemos donde estemos los venezolanos seguiremos hermanados en nuestros recuerdos, palpitando con nuestras tradiciones y hablando venezolano parejo, ¡dígalo ahí !”

Además agregaron: “Ser venezolano es mucho más que haber nacido en nuestra tierra bendita. Es llevar siete estrellas en la sangre y arrullar a nuestros niños con el Himno Nacional. Por ello, apoyamos el gran esfuerzo que realizaron nuestras organizaciones amigas Venezuela Awareness Foundation y Veppex, en organizar la celebración de la llegada de los Reyes Magos, para los niños de familias asiladas políticas”.

Patricia Andrade de Venezuela Awareness Foundation (VAF) y José Colina de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) organizaron la entrega de regalos por la celebración de los Reyes Magos, para continuar así con las tradiciones venezolanas en el exterior y fueron acompañados por el Concejal de la ciudad del Doral, Luigi Boria quien les dió la bienvenida y dirigió palabras de acogida y ánimo, ademas de ofrecerse para cualquier ayuda que puedan recibir de la ciudad; y posteriormente se unió el Concejal Pete Cabrera quien disfrutó la alegría de los niños al recibir sus regalos.

Estas organizaciones agradecen de forma especial a quienes colaboraron en diferentes formas para que esta celebración en el Arepazo 1 fuese posible, y seguirán realizando labores sociales que permitan ayudar a los cientos de familias asiladas y refugiadas en los Estados Unidos, producto de la persecución política del régimen de Hugo Chávez. Ellos realizan los esfuerzos necesarios para solidificar la plataforma que permita aliviar a quienes en el destierro, esperan transitoriamente regresar a su patria.

FOTOS