Miami, Octubre 15, 2011.-Venezuela Awareness Foundation se une a las expresiones de dolor por la partida de Laura Pollán, Dama de Blanco y cofundadora de este grupo de valientes mujeres cubanas.

Extendemos este mensaje a los familiares de Laura Pollán, las Damas de Blanco en Cuba, en el exilio, Damas de Apoyo, la disidencia cubana,y los cubanos en el exilio repartidos en todo el mundo, quienes encontraron en ella fortaleza y solidaridad para enfrentar el régimen de los Castro al reclamar la libertad de los presos políticos cubanos y por una Cuba libre.

El mensaje de Laura Pollán, “Si es necesario dar la vida por lo que soñamos, así será”,lo cumplió hasta el momento de su muerte, al enfrentar valientemente y sin doblegarse, los ataques que fue víctima por las ordas castristas al caminar a misa, pacíficamente, con gladiolos en la mano, y en fila con sus compañeras, a veces en silencio, a veces alzando la voz, pidiendo la libertad para los presos políticos y para Cuba.

Golpeada, arañada, mordida, apedreada, insultada, arrastrada, encarcelada, Pollán nunca se arrodilló ante el régimen de Castro, siempre de pie luchó por sus principios de libertad y democracia.

El legado de Laura Pollán ha quedado sembrado en todos los que luchamos por la libertad de los presos políticos y el retorno de la democracia en países oprimidos por ausencia de libertades. El mejor honor que podemos dar a su memoria, es trabajar con mas fuerza para hacer realidad lo que ella tanto anheló.

Paz a sus restos,

Venezuela Awareness Foundation
www.venezuelaawareness.com