Nacional y Política
jueves 01 de septiembre, 2011

Tribunal ordena recluir al exgobernador de Aragua en la DIM

Para “demostrar, con pelos y señales, quiénes y qué operaciones están haciendo y a nombre de quién se hacen”, regresó al país el exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, quien fue detenido ayer por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras arribar al mediodía al aeropuerto Internacional de Maiquetía, procedente de Panamá.

“Yo quiero primero poner al descubierto como un grupo político y económico que funciona en el exterior y en Venezuela, como un grupo de operaciones de denuncia y chantaje”, advirtió Bolívar en declaraciones a los periodistas, para luego centrar sus denuncias contra la juez María Lourdes Afiuni (detenida por dejar en libertad al banquero Eligio Cedeño) y el secretario general de Podemos, Ismael García.

Acusado de corrupción y violación de Derechos Humanos, Bolívar aseguró que huyó del país en 2009 por recomendación de García, quien le advirtió que “Afiuni era una juez revolucionaria y que no tendría derecho a ningún acto procesal”. “Hoy veo que esa juez (…) que me violentó el derecho a tener un abogado (…) no es rojita sino vinotinto”, dijo en referencia a Podemos.