El abogado Pedro Aranguren denunció que “continúa la persecución política” contra Leocenis García y su familia. “Este es un error que le está costando muy caro al Gobierno (…) La rectificación es sabiduría”, dijo.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de agosto de 2011  10:29 AM

Caracas.- La juez Noveno de Control de Caracas, Denisse Bocanegra, revocó  la orden de prohibición de edición y distribución del Semanario 6to Poder, así lo informó el abogado Pedro Aranguren.

“Efectivamente los periodistas y los amantes de la libertad de expresión en Venezuela están de pláceme porque en este momento acaba de notificar, la juez Novena de Control, la revocación de la orden de cierre de 6to Poder”, dijo el representante legal del semanario.

Aranguren aseguró que los periodistas que laboran en el medio de comunicación se encargarán de las próximas ediciones del semanario, “diciendo la verdad e informando a los venezolanos de las cosas que suceden en el país”.

“Los periodistas ya están en la sede del semanario y van a comenzar a trabajar la edición de esta semana”, dijo.

Con respecto a la situación legal de Leocenis García, Aranguren denunció que “continúa la persecución política” contra el periodista y su familia y solicitó al Gobierno nacional y al Poder Judicial “rectificar no sólo con la revocatoria de la medida sino que cese la persecución contra el presidente de 6to Poder”.

“Este es un error que le está costando muy caro al Gobierno (…) La rectificación es sabiduría”, dijo.

La notificación recibida establece que no pueden publicar información que contenga material gráfico o textual los cuales “constituyan una ofensa u/o ultraje a la reputación, o al decoro de algún representante de los Poderes Públicos, y cuyo objetivo sea exponerlos al desprecio o al odio público”.

Asimismo, prohíben la publicación de “contenidos vejatorios y ofensivos contra el género femenino” y se ordena retirar los ejemplares que se encuentren a disposición del público con la edición del pasado sábado 20 de agosto.

La notificación recibida establece que no pueden publicar información que contenga material gráfico o textual los cuales “constituyan una ofensa u/o ultraje a la reputación, o al decoro de algún representante de los Poderes Públicos, y cuyo objetivo sea exponerlos al desprecio o al odio público”.

Asimismo, prohíben la publicación de “contenidos vejatorios y ofensivos contra el género femenino” y se ordena retirar los ejemplares que se encuentren a disposición del público y los difundidos por otros medios de comunicación.

El pasado 22 de agosto el Tribunal Noveno de Control decidió prohibir la edición, circulación y distribución del semanario tras la publicación del artículo “Las Poderosas de la Revolución”, en el cual aparecían varias representantes de los Poderes Públicos, entre ellas la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales; la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entre otras.

En Twitter: @aliciadelarosa