Nacional y Política
domingo 21 de agosto, 2011
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

“Quiero decirle a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales y la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, dejen la persecución contra mi familia y mis trabajadores”, dijo el presidente del semanario.

Caracas.- El presidente de 6to Poder, Leocenis García, en contacto telefónico a Globovisión, pidió a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales y la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que “cese la persecución” contra sus familiares y los trabajadores del semanario.

“En mi carácter de editor presidente quiero exigirles a las señora fiscal General de la República (Luisa Ortega Díaz) y a Luisa Estella Morales (presidenta del TSJ) que dejen la persecución contra mis trabajadores de 6to Poder y contra mi familia. El único responsable de lo que ha salido allí soy yo”, dijo el editor del diario.

Aseguró estar preocupado por la plantilla que labora en el semanario y les pidió presentarse este lunes en la sede para continuar con su trabajo. “Seguiremos ahí dando la cara por la democracia venezolana por lo que sabemos hacer, periodismo de investigación. “Ni este Gobierno, ni todos los poderes unidos, nos van a apartar del camino que hemos elegido: el de defender la democracia de Venezuela”.

Asimismo, García calificó de “grave” la detención contra la directora del semanario, Dinora Girón. “Exijo a los poderes públicos y al señor Presidente (Hugo Chávez) reflexionar y detener la persecución contra los periodistas de 6to Poder que están siendo acosados por la policía política del estado (Sebin)”.