VA/Jesús González
Globovisión
20/07/2011 11:43:20 a.m.

María de Sánchez, esposa del Diputado Electo a la Asamblea Nacional, Comisario José Sánchez “Mazuco”, pidió al Tribunal Supremo de Justicia que agilice los trámites para otorgar los beneficios procesales a los presos políticos que presentan problemas de salud, esto luego del exhorto hecho por el presidente Chávez al poder judicial.

“Lo veo con buenos ojos, aunque un poco tardía y pido al Tribunal Supremo de Justicia para que todos estos presos políticos y presos comunes que se encuentran enfermos tras las rejas, sean puestos en libertad para su pronta recuperación y rehabilitación”, expresó María de Sánchez.

Dijo que “Mazuco” presenta un estado de salud deteriorado luego de estar 4 años detenido.

“Sacó los niveles prostáticos elevados por lo que requiere un tratamiento urgente para hacerse una serie de evaluaciones para descartar un cáncer” señaló.

El comisario José Sánchez también estaría presentando gastritis crónica por los excesivos tratamientos para controlar una lumbalgia severa que lo afecta desde hace varios años, y que se ha acentuado durante el tiempo en confinamiento, según expresó su esposa.

Denunció que los abogados del comisario han pedido al tribunal, en varias ocasiones, que permita el traslado para la realización de las terapias y las evaluaciones de salud que requiere, pero que dichas solicitudes no han sido atendidas.

El Comisario José Sánchez “Mazuco”, exsecretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, fue sentenciado a 19 años de prisión el pasado 22 de diciembre de 2010, por el asesinato del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, Claudio Macías.

Su esposa asegura que no hay pruebas contundentes que acusen a Mazuco de ser el autor de este caso y califica de política la decisión.