Foto: News Flash JC
20/07/2011
La esposa del excomisario Iván Simonovis, informó este miércoles que sólo han entrevistado en el Sebin a Alejandro Peña Esclusa y a Lázaro Forero.
“Ahí están también detenidos Rolando Guevara que tiene una hernia lumbar asiática, Henry Vivas con problemas en la vesícula, comisario José Mazuco con problemas en la columna, próstata y gastritis, Erasmo Bolívar con desprimiento de Retina, Héctor Roa tiene un lipoma en la frente, Asdrúbal Pérez Salazar ha tenido dos infartos dentro de Ramo Verde”.
Afirmó que su esposo no se le han realizado exámenes médicos desde el 2007. “La negligencia en la atención oportuna que compromete la salud de todas las personas que están privadas de libertad, comporta una responsabilidad penal directa de esos funcionarios a quien corresponde su custodia, porque estos presos no pueden tener derecho a la salud sino lo llevan al hospital”.
Por su parte, la esposa del ingeniero Alejandro Peña Esclusa, indicó que están esperando una medida de juicio de libertad desde hace más de 15 días, “cuando el presidente Hugo Chávez hace su exhorto al poder judicial, ya la medida de juicio para Alejandro en libertad tenía diez días de retraso. Yo espero que hoy en la mañana apenas el tribunal comience a trabajar esa medida sea una realidad”.
“Él puede estar en libertad, quiero darle un voto de confianza a la Fiscalía de que Alejandro es un hombre que no teme a la justicia y va aceptar su juicio”.
Informó que la salud de Alejandro Peña Esclusa está peor que cuando entró a la prisión.